Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cuatro, uno de ellos jefe de la PIM mientras jugaba un partido de futbol

Redacción

Cuatro personas fueron ejecutadas, una de ellas jefe de grupo de la Policía Ministerial, ayer en el primer día de actividades del alcalde Luis Walton Aburto.
También un hombre fue baleado mientras conducía una grúa en la colonia Progreso.
El primer hecho ocurrió a las 11 de la mañana, cuando un hombre fue hallado muerto en el kilómetro 4+100 de la Autopista Diamante, entrando por el bulevar de Las Naciones.
La víctima fue encontrada boca arriba con el rostro desollado, encima de arbustos. Vestía una playera café y un pantalón de mezclilla azul.
De acuerdo con versiones policiacas, tras la revisión del cuerpo se le encontraron en los bolsillos del pantalón un celular negro con carátula roja y un encendedor.
Dos horas después fue reportado el asesinato de un hombre en la Secundaria Federal número 1, del fraccionamiento Magallanes, y que se ubica a un costado de la Coordinación Regional Acapul-co-Coyuca de la SEG donde se concentran los maestros en paro por la violencia.
La víctima fue identificada como Román Mariano Dorantes y se desempeñaba como jefe de grupo de la Policía Ministerial de la colonia Zapata.
Según testigos, el asesinato sucedió durante un partido de futbol en una cancha de la se-cundaria, donde hombres armados entraron y dispararon contra Mariano Dorantes mientras éste jugaba y frente a familias que presenciaban el encuentro, lo que causó que varios entraran en crisis nerviosa.
El policía recibió disparos en el cuerpo y quedó tirado a la orilla de la cancha.
Hora y media después otro hombre fue asesinado en la colonia Vista Alegre, sobre la calle El Chico casi esquina con Río Balsas, a unos metros del colegio Ámsterdam.
La víctima fue identificada como Fernando Arizmendi, de 25 años, quien quedó tirado boca arriba, la mitad del cuerpo sobre la banqueta y la otra sobre la calle, con el rostro cubierto con una playera negra y las manos atadas con un cordón.
Junto al cuerpo había una cartulina blanca con un mensaje escrito a mano que decía: “Esto me pasó x robar y extorsionar gente inocente, ahora voy a extorsionar a San Pedro, Att. La Colonia”.
A las 3 de la tarde fue reportado un hombre asesinado de varios balazos en la colonia Mártires de Cuilapan, en la periferia del puerto.
De acuerdo con versiones policiacas, el asesinato ocurrió a las 3 de la tarde en la parte alta de dicha colonia, en el punto conocido como “Las Torres” arriba del panteón.
El cuerpo fue recogido por familiares que se lo llevaron a su casa antes de que llegara la policía.
Por otra, un hombre fue herido a balazos en la avenida Baja California, de la colonia Progreso.
De acuerdos con testigos, la víctima conducía una grúa de plataforma con dirección de la avenida Constituyentes a Ruiz Cortines  cuando hombres armados en otro vehículo le dispararon.
El herido fue identificado como Juan Abarca Nandi, de 28 años. El hecho ocurrió frente a la primaria Club de Leones.
En esta colonia el sábado fue asesinado a balazos un hombre, sobre la avenida Bernal Díaz del Castillo, entre las calles Tepic y Mexicali. La víctima tenía unos 40 años y junto a su cuerpo fue dejada una cartulina escrita a mano que decía: “Esto me pasó x andar metiéndome a robar a la colonia, extorsionar y cobrar cuota, Att: BL”.
Esta es la primera víctima que se registra tras el hallazgo de una lona en uno de los accesos al área recreativa de la calle Durango y Bernal Díaz del Castillo, donde se pide a las personas a denunciar extorsiones o cobro de cuota a un número telefónico y que firma “La Colonia”.

468 ad