Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran por tercera vez maestros de Turismo para pedir que no se imponga el nuevo plan de estudios

Aurora Harrison

Por tercera ocasión, maestros de la Unidad Académica de Turismo llevaron a cabo un paro laboral, para solicitar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se prorrogue para el próximo año el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Gestión Turística.
El representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Francisco Gómez Segura, declaró que no se justifica el cambio de nombre de la licenciatura, que el plan de estudios está muy acotado y no lo aprobó el consejo.
Cuando se le preguntó qué pasó con los acuerdos a los que llegaron la semana pasada, con el secretario general Efrén Arrellano Cisneros, y el director de Docencia, José Luis Aparicio López, dijo que el director de la Unidad Académica de Turismo, Armando de la Paz Jaramillo, no quiere firmar los acuerdos y que “pasó por alto que se hayan reunido”.
La semana pasada, el lunes 24 y el jueves 27 de septiembre, los maestros llevaron a cabo un paro laboral por la imposición del nuevo plan de estudios de la licenciatura en Gestión Turística, e indicaron que van a seguir con su plan de acción hasta obtener una respuesta de las autoridades.
“Es un proyecto que adolece de muchas cosas, porque no se justifica el cambio de nombre de la carrera, se hizo un trabajo superficial y muy acotado por la parte normativa, el plan es proyecto que no fue aprobado por el Consejo de Unidad”, declaró el representante sindical.
Gómez Segura insistió que no se oponen a la reforma, pero pidió que la aplicación del plan de estudios se prorrogue para el siguiente año, para no “improvisar”, porque la “propuesta carece de estudios serios y formales de un seguimiento metodológico, de una evaluación o diagnóstico, y no hubo seguimiento gradual, de manera que todos los maestros participaran”.

468 ad