Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Hay plena confianza” en el pronto regreso a clases, afirma el vocero estatal

Tras dos semanas de paro magisterial para exigir seguridad en las escuelas, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, dijo que “hay la plena confianza y disposición” en que se han tomado las acciones para garantizar la seguridad de los profesores y alumnos, lo que en los próximos días podría finalizar con la inconformidad y el retorno a las aulas.
En conferencia de prensa, reconoció que el retorno a los salones podría ser total o de forma escalonada, dependiendo de los acuerdos que se logren durante la próxima reunión el jueves con líderes sindicales y maestros, “hay plena comunicación con ellos y un ambiente de camaradería y cordialidad”.
Recordó que el viernes pasado, los profesores y autoridades de la “operación”, realizaron una evaluación sobre los recorridos que se realizan por las escuelas ubicadas en las zonas de conflictos, aceptó que se encontraron fallas y carencias, pero “yo les llamaría menores” ya que no encontraron una deficiencia mayor.
Reconoció que una de las lecciones que “nos deja este movimiento es darle un seguimiento permanente a las cosas en que avanzamos y no regresarnos”.
Martínez Núñez confió en que pronto regresarán los profesores a las aulas, pues aseguró que existe la disposición del gobierno del estado para dar seguridad a los alumnos y maestros de las escuelas.
Dijo que el tema en materia de seguridad en las escuelas es complejo, pero han acordado algunos esquemas para que los manifestantes “puedan quedar satisfechos y una comunicación para que hagan saber cualquier inquietud”.
“Es un asunto también que tiene que ver con los distintos horarios en los que entran preescolares, primarias y secundarias, y no sólo el personal académico, sino el personal administrativo o los de mantenimiento que entran más temprano”, expresó. (Carlos Moreno A.).

468 ad