Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En litigio el Fibazi y ejido de Agua Correa por 72 hectáreas invadidas por paracaidistas

El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y el ejido de Agua de Correa se encuentran en un litigio por la titularidad de 72 hectáreas de terreno invadidas por paracaidistas, dio a conocer Joaquín González Ramírez, titular del primer organismo.
Los predios en disputa se encuentran invadidos por un grupo de paracaidistas, lo que ocasionó que el Fibazi y el ejido de Agua de Correa procedieran legalmente por despojo contra el líder de la colonia irregular.
El entrevistado dio a conocer que se trata de la única demanda legal que ha autorizado desde que llegó la dirección del Fibazi a mediados de este año.
Respecto al litigio que tiene la dependencia con el ejido de Agua de Correa por la posesión de las 72 hectáreas, señaló que el caso ya fue remitido ante la Secretaría de la Reforma Agraria y se encuentran en espera de que trabajadores de ésta visiten el área para determinar a quién le pertenece.
Agregó que “a quien tenga la razón se le va a entregar la tierra, si nosotros no tenemos la razón le cederemos la tierra al ejido, y si no, nos la tienen que devolver y actuaremos como corresponde”.
La ubicación de los terrenos en litigio están ubicados en la parte alta de la colonia El Barril, en Agua de Correa. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad