Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Él fue el agredido por un funcionario de Ometepec, insiste corresponsal

Señor director:
Haciendo uso de mi derecho de réplica, de forma respetuosa,  me dirijo a usted para hacer algunas precisiones sobre la nota publicada en su diario de fecha 28 de septiembre de 2012, titulada “Detienen al corresponsal de RTG, en Ometepec, tras un confuso incidente con empleado municipal”, firmada por Yee Trujillo y Misael Damián.
En primer lugar niego categóricamente  las imputaciones dolosas y carentes de todo fundamento, que según lo que describió la  reportera Yee Trujillo, vía telefónica hizo quien era alcalde de Ometepec, Efrén Adame Montalván en contra de mi persona, en el sentido de que supuestamente el día 27 de septiembre, llegué al área de Comunicación Social “tirando golpes y navajazos “ a Sidharta Rivera López, quien también era auxiliar de esa oficina hasta hace unos días.
Quiero aclarar que estos  hechos son falsos puesto que nunca tuve un arma punzocortante,  como lo quieren hacer ver ante la opinión pública, por el contrario yo fui agredido por Rivera López, mismo que se envalentonó cuando discutíamos un asunto que quedo finiquitado desde el año 2009 cuando fui primero subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento y después encargado de la Dirección en 2010, ambos cargos con el mismo salario, ya que quien era presidente sólo me otorgó más trabajo y responsabilidad, no así mayores percepciones económicas. (Por citar un ejemplo un director de área ganaba en esa época alrededor de 5 mil pesos mensualmente).
Por lo que por así convenir a mis intereses me separé del cargo que por cierto desempeñe con mucha responsabilidad y honorabilidad,  como bien refirió Adame Montalván en el ultimó párrafo de la nota en mención, que textualmente dice: Y hasta ayer lo consideraba “una gente muy respetable  y responsable, pero perdió la cabecita”.
En segundo lugar, quien era  mi secretaria María Domínguez (hoy delegada de la Secretaría de la Mujer en Costa Chica) y mi auxiliar en Comunicación Social Manuel Serrano López (ahora subdirector de Protección Civil del nuevo ayuntamiento), fueron testigos de que nunca nos dotaron de equipo de trabajo, sólo laborábamos con lo que había, una cámara en regular estado, una computadora obsoleta, dos escritorios y cuatro sillas, por lo que aunque parezca inverosímil, teníamos que utilizar nuestras propias cámaras fotográficas y computadoras laptop, una de ellas de mi propiedad y otra de Doña Mari como cariñosamente le digo a la ahora delegada de Semujer, y quien bien sabe que hasta una  cafetera mía aporté a la oficina.
Tercero: inmediatamente que sucedió el altercado en el ayuntamiento donde Sidharta Rivera me agredió, quien era alcalde ordenó a sus guardaespaldas, que me detuvieran por cuatro horas aproximadamente, no así al agresor; en este acto nunca me encontraron una navaja puesto que, reitero, no iba armado, sólo portaba una bolsa colgada al hombro, donde usualmente llevo una pequeña libreta de notas, mis cámaras, una fotográfica y una de video, así como una grabadora digital, y dos teléfonos celulares. Todo esto  quedó asentado en la averiguación previa que  dolosamente me fabricaron por el delito de lesiones por arma punzo cortante en agravio de Sidarta López, misma acusación de la que espero salir absuelto pronto, debido a que soy un profesional del periodismo no un delincuente.
Aprovecho para recordarle que durante la administración de Efrén Adame Montalván ocurrieron varias agresiones a periodistas de la región entre los que fueron víctimas los reporteros Rigoberto Nájera Martínez, Miguel Cervantes Gómez, el propio Misael Damián Cruz (fue hostigado por guaruras del enconces alcalde, en una reunión  con comisarios municipales). Estos hechos fueron difundidos puntualmente en su diario. Esperando la publicación de mi misiva, le agradezco de antemano y  aprovecho para enviarle cordial saludo.
Respetuosamente
Lic. Jorge Octavio Vargas Sandoval
Corresponsal de Radio y Televisión de Guerrero en Costa Chica.

468 ad