Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan en Seguridad Pública de Iguala al director de la Policía Montada del estado

Fernando Hernández

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, designó como secretario de Seguridad Pública a Felipe Flores Velázquez, quien figura en el organigrama del gobierno del estado como director general de la Policía Montada.
El área de seguridad pública es uno de los departamentos en los que el alcalde no había designado a un responsable.
Este lunes comenzaron formalmente los trabajos de la nueva administración municipal, y Abarca Velázquez encabezó los honores a la Bandera en la Plaza de las Tres Garantías, costumbre que se afianzó en el trienio del ex alcalde Raúl Tovar Tavera.
El alcalde y los síndicos, Justino Carvajal Salgado y Mario Castrejón Mota, el regidor de Obras Públicas, Andrés Guzmán Salgado, y el secretario general Humberto Villalobos, leyeron el organigrama del gobierno municipal.
Hasta ayer había hermetismo sobre quién sería el responsable de la seguridad en el municipio, en el contexto de la escalada de violencia que se vive en la región Norte a pesar del Operativo Guerrero Seguro (OGS).
Sin dar más detalles, el alcalde mencionó que el responsable de la seguridad en la administración municipal será Flores Velázquez, cuyo nombre aparecía hasta ayer en el Directorio de Servidores Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
En la reunión se pudo conocer también que al frente de la Dirección de Obras Públicas estará José Luis Días Milanesio.
Díaz Milanesio fue director de Obras Públicas en la administración de Tovar Tavera, que concluyó el pasado sábado, y ha sido señalado de incumplir con la ejecución trabajos de construcción y rehabilitación en distintos puntos de la ciudad.
En los círculos cercanos al nuevo alcalde se ha venido manejando la versión de que Díaz Milanesio será destituido de su cargo en el próximo mes de diciembre, cuando la dependencia concluya la ejecución de obras públicas programadas para este año.
En la Sala de Regidores el alcalde tomó protesta a su esposa María de los Ángeles Pineda como presidenta del DIF municipal y a su cuñada Lucero de Abarca como directora del organismo.
Junto al síndico perredista Justino Carvajal Salgado José Luis Abarca recorrió algunas oficinas del palacio municipal.
En la tesorería mencionó que “yo no vengo a quitarle el trabajo a nadie”, y al observar el estado en que la pasada administración dejó las oficinas agregó que “estas condiciones no me gustan, podemos darle una manita de gato, quítense los celos y los rencores antes de venir a trabajar, no se vengan a desquitar aquí”.
Después el alcalde bajó las escaleras del palacio y junto a su comitiva abordó una camioneta tipo Van color gris, en la que se solía desplazar el ex alcalde Raúl Tovar, acompañado principalmente de sus hijos y el personal de Comunicación Social.
Quienes no entraron en la Van siguieron al alcalde en sus vehículos, o como pudieron hasta las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en los terrenos del CICI-Iguala, donde continuó la primera gira de trabajo como alcalde de Iguala.

468 ad