Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobija la dirigencia del PRD a Mazón en sus fricciones con Humberto Salgado

De la corresponsalía

Chilpancingo

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, reconoció que el gobierno estatal se ha extralimitado en sus funciones dentro de las dependencias, pero adelantó que no se peleará ni distanciará de Ángel Aguirre Rivero, por el contrario, buscará trabajar de manera coordinada con él.
Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Salud (Ssa), Beatriz Mojica Morga y Lázaro Mazón Alonso, respectivamente, acudieron a invitación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD a su sesión ordinaria este lunes.
El motivo de la visita fue hacer un balance del trabajo que están realizando en las dependencias a su cargo, pero también los problemas que han encontrado los perredistas, pero dijo el dirigente que los problemas son menores, sólo un poco de complicaciones en la Ssa.
El secretario de Salud recordó en la reunión que a su llegada a la dependencia había un faltante de aproximadamente 3 mil millones de pesos que la administración estatal saliente de Zeferino Torreblanca Galindo no comprobó, dinero que aún no han logrado justificar.
Y describió el reciente descontento por que el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó protesta a por lo menos siete funcionarios de segundo nivel de la Ssa sin tomar en cuenta al titular de la dependencia y dejando de lados sus facultades.
Reyes Torres confirmó que Mazón Alonso se quejó de la intromisión del secretario de Gobierno, “porque hizo cambios sin consulta del secretario”.
A mitad de la reunión privada se permitió el acceso a reporteros gráficos, mientras los integrantes de CEE abrazaban a Mazón y coreaban “no estás solo, no estás solo”.
Reyes Torres dijo que los funcionarios indicaron que han trabajado bien en las dependencias, sin complicaciones mayores, a excepción de los dos problemas de la Ssa.
A pesar de la injerencia del gobierno estatal que Mazón Alonso denunció ante la dirigencia de su partido, Carlos Reyes dijo confiar en el respeto entre los secretarios del gobierno y se limitó a llamar a los titulares de las dependencias y el gobierno estatal a respetarse y trabajar de manera coordinada.
En las próximas semanas el CEE invitará a otros secretarios que sean militantes del PRD, para que acudan a compartir su experiencia al frente de las dependencias.
Informó que después de que los funcionarios estatales desfilen por las oficinas del PRD, invitarán al gobernador para hacer un balance del casi año y medio que va de su gobierno, aunque en este caso dijo que “sería un honor que nos visite, no sería una reunión de gestión o de cuestionamientos”.
El dirigente estatal dijo confiar en el gobernador y en sus compromisos, “no nos vamos a pelear con Ángel Aguirre, no habrá discusión ni división”.
Consideró que el gobernador no los defraudará, porque está trabajando como el partido se lo ha sugerido.
En otro tema, el dirigente perredista lamentó la aprobación de la reforma laboral, que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso.
Dijo que es una ley que violenta los derechos de los trabajadores, desamparando a los más desamparados.
Es una reforma hecha y aprobada por la derecha, dijo el perredista, y consideró que la ciudadanía debe conocer la reforma y a quienes dieron su voto a favor, pues violenta y vulnera a los trabajadores.
“No quedó por nosotros, fueron los priistas y panistas quienes votaron a favor de la reforma”, señaló, y adelantó que platicarán con los senadores del PRD para que defiendan los derechos de los trabajadores, aunque sea en el discurso, porque reconoció que también en el Senado hay mayoría del PRI y del PAN.

468 ad