Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a cuatro ejecutados, dos de ellos desmembrados, en vehículos abandonados

Redacción

Cuatro hombres asesinados, dos de ellos descuartizados, fueron abandonados dentro de vehículos en distintos puntos de la ciudad.
En un primer hecho violento se informó del hallazgo de un hombre asesinado a balazos en el interior de un vehículo que fue abandonado en el estacionamiento de Plaza Sendero, en el poblado de Llano Largo.
La víctima estaba en la parte trasera del vehículo, bocaabajo, atada de las manos con un cordón, semidesnuda y en la espalda tenía marcada una letra Z.
El hallazgo se registró a la 1 de la madrugada y el vehículo era un taxi blanco tipo Tsuru, con el número económico 897 y placas de circulación 1897-FFR.
Encima del vehículo, en la parte trasera, entre el cofre y toldo, se encontró una lona blanca con un mensaje escrito a mano con letras rojas que decía: “Esto me pasó por andar robando casas habitación, secuestrando, extorsionando y apoyando al Comando del Diablo o La Barredora. Ven recoger tu basura Eder Yair y la mami Sosa”. Asimismo en un pedazo de cartón decía: “Att: Limpiando la plaza y sus amigos, BL V los zzz”.
A las 2 de la tarde, se informó del hallazgo de un hombre asesinado a balazos, a quien encima le dejaron la cabeza de otra persona, en un vehículo estacionado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a unos metros del Ministerio Público de El Coloso. En la cajuela en una bolsa negra había otras partes de un cuerpo.
El vehículo Chevrolet tipo Spark verde, con placas de circulación HFY-64-91 de Guerrero, fue abandonado frente al fraccionamiento Alejo Peralta y Díaz Ceballos, con dirección a Puerto Marqués.
En la parte trasera estaba el ejecutado que quedó enmedio del asiento trasero y el respaldo del conductor, y encima de sus piernas había una cabeza humana.
La víctima vestía una playera blanca y un pantalón negro. Asimismo en la cajuela del vehículo, en dos bolsas negras, estaban varias partes de un cuerpo cercenadas y se presume que corresponden a la cabeza.
Sobre el parabrisas del carro fueron dejadas dos cartulinas blancas, pero fueron retiradas por policías federales y no se supo el mensaje.
A las 6:30 de la tarde, otro hombre fue encontrado desmembrado y sus partes acomodadas en el toldo y el cofre de un vehículo abandonado en la entrada del Maxitúnel, frente al fraccionamiento El Roble.
Allí los policías hallaron un vehículo  Bora VW gris, con placas de circulación HFW -9651, en el carril de la avenida Cuauhtémoc con dirección al Centro; en el toldo estaba una bolsa sostenida con piedras y en su interior un par de brazos y en el cofre otra bolsa negra con una cabeza sostenida por piedras y debajo una cartulina verde, pero fue retirada.

Detienen a siete presuntos integrantes de La Barredora

Por otra parte, efectivos de la Operación Guerrero Seguro detuvieron a siete hombres que presuntamente pertenecen a la banda delictiva La Barredora y que son acusados por delitos de extorsión y contra la salud.
Mediante un boletín de prensa se detalló que los detenidos son Eduardo Álvarez Vázquez, Lalo, de 19 años y líder de los halcones de la colonia Real Hacienda; Pedro Borja Chula, El Chula, de 21 años; Javier Hidalgo Oropeza, El Javi, de 23 años, con domicilio en la unidad habitacional Las Casitas.
También Daniel de Jesús Bello, La Bomba, de 18 años, de la colonia Narciso Mendoza; Silvestre García Nava, El Chive, de 32 años, de la colonia La Venta, y José Joel Morales Campos, El Memin, de 32 años.
A los detenidos se les decomisaron un fusil AK 47, matrícula 105322, calibre 7.62×39 mm,62 cartuchos útiles del calibre 7.62×39 mm y dos cargadores para fusil ak-47 con capacidad de 30 cartuchos.
También 312 dosis de cocaína en polvo y 510 dosis de la cocaína en piedra, 250 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares dos blancos, uno rosa y un gris, una tarjeta bancaria de Banorte, así como un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta rojo con placas HFZ- 1903 del estado de Guerrero con reporte de robo.
También un vehículo VW tipo taxi sedán blanco con rojo número económico 1401 y placas 2401-FFR de Guerrero.

468 ad