Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez barren calles de Chilpancingo brigadas de normalistas de Ayotzinapa

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa hicieron ayer limpieza en algunos puntos de la capital del estado como un servicio social a los chilpancingueños, y simultáneamente policías municipales y agentes de Gobernación del estado desplegaron una operación para ubicarlos a través de radios de comunicación.
Un vocero del movimiento estudiantil señaló que se han percatado que sus acciones son monitoreadas desde que salen del arco de la Normal, en el vecino municipio de Tixtla, donde han sabido que personas avisan por radio de todos sus movimientos, y cuando ven salir los autobuses del transporte público hacia la carretera de cobro a Tierras Prietas, los señalan con la clave de “carro lleno de ganado”.
Los estudiantes se organizaron en tres brigadas de limpieza para barrer algunas calles durante media hora; un grupo en una calle alterna al mercado central y en  la Alameda Granados Maldonado; otra se dirigió al centro de la ciudad, en el Zócalo, donde se distinguieron por llevar un bote naranja para la basura; y el tercero, de la colonia Indeco hacia la colonia Burócratas, en la avenida Ruffo Figueroa, la zona donde se ubican varias oficinas de gobierno.
Poco antes de su llegada, un policía municipal en la Alameda informaba sobre los estudiantes, y en el zócalo de Chilpancingo se observó a dos jóvenes agentes de Gobernación, sentados en las bancas.
Los estudiantes realizaron la semana pasada un primer servicio social de limpieza en Chilpancingo en el mercado central, en la alameda y en el Zócalo.
El mismo vocero estudiantil subrayó que los normalistas realizan de manera permanente servicio social en las comunidades, ayudando a los campesinos de la comunidades en parcelas cercanas, en Tixtla, donde han recibido la solidaridad de sus habitantes.
El servicio social en Chilpancingo, dijo, pretende “que la población de la capital sepa que los normalistas, además de exigir nuestros derechos a la educación y a la justicia, también sabemos hacer servicio comunitario”.

468 ad