Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman la recertificación de El Palmar; playa Larga será la próxima: restauranteros

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La playa El Palmar quedó oficialmente recertificada como limpia y sólo se espera el título y la bandera de identificación en el próximo Encuentro Nacional de Playas Limpias (ENPL), mientras que restauranteros de la playa Larga anunciaron que buscarán que esa zona sea la segunda en obtener ese nombramiento.
El gobierno del estado dio a conocer en días pasados que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. les informó que El Palmar logró la recertificación como playa limpia, luego de haber cumplido con el manejo adecuado de sus 54 variables, entre ellas la calidad del agua y el cuidado de la biodiversidad.
Al respecto, el coordinador del Programa de Certificación de Playas, Guillermo Wulff Kerber, informó en breve entrevista telefónica que se espera que el certificado y la bandera que acredita a El Palmar como limpia sean entregados durante el encuentro de playas, que se llevará a cabo en Ensenada, Baja California, del 4 al 6 de este mes.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga, Antonio Olea Orbe, dio a conocer vía telefónica que los empresarios de esa zona buscarán la certificación de su playa.
Explicó que la certificación para la franja de playa formará parte de los trabajos que llevan a cabo, enfocados en conseguir que los 15 restaurantes del lugar logren obtener el distintivo “M” que otorga la Secretaría de Turismo Federal y que podría convertirlos en el primer Micro Destino Certificado en el estado y en el país.
Dijo que el primer paso es trabajar en la mejora del aspecto de sus restaurantes y el acceso a ese centro turístico, así como el ordenamiento y limpieza de la playa, para después buscar que sea considerada para ser certificada.

468 ad