Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta ya goteras y escurrimientos el nuevo mercado de Puerto Marqués, se quejan

Mariana Labastida

Comerciantes se quejaron de la estructura del nuevo mercado Miguel Alemán, de Puerto Marqués, pues notaron que con las lluvias aparecieron goteras y escurrimientos debido a los defectos de construcción.
La líder de los comerciantes, Carmen Zamora Juárez, expuso que la constructora encargada del proyecto hizo modificaciones debido a que ellos han estado al pendiente de la obra, como es el caso del portón que  no es el planeado pero que buscaron que fuera más funcional.
La lluvia de ayer dejó a la vista los defectos de construcción del mercado y así se constató en un recorrido pues el techo de lámina no tiene buenos acabados y la separación entre una y otra deja que el agua traspase, por lo que se pueden observar goteras en varias partes.
Los comerciantes expusieron que entre más fuerte sea la lluvia una mayor cantidad de agua se trasmina.
Otro de los problemas con la lámina es que fue “mal” recortada para quedar a la par con la estructura metálica que la sostiene, lo que causa que el agua escurra por los tubos de metal y se estanque en el techo de los locales, por lo que las paredes traseras del mercado se ven amarillas por los escurrimientos y el inmueble aún no es inaugurado.
Al frente, el agua que escurre por los tubos del techo, en lugar de caer a la calle debido a que esta en pendiente, se va al interior del mercado, el cual no tienen más que una coladera para dejarla salir.
Los comerciantes se quejaron de la empresa constructora Alfa Centauro que se encargó del proyecto por las deficiencias estructurales que hay, y temen que eso provoque que la construcción no dure mucho tiempo.

468 ad