Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No viola la ley el proyecto de la gasolinera en la Costera, responde Costamar

Salvador Serna

Ante las declaraciones del ex encargado de despacho de Obras Públicas municipal, Javier Morales Burgart, el pasado 29 de septiembre, sobre el rechazo del proyecto de una gasolinera en la Costera porque incumple la ley, el despacho de arquitectos de Costamar SA de CV, respondió que no se viola ninguna ley.
“El proyecto no se ubica en vialidad con norma HM. La gasolinera es de uso permitido y así lo ratifica la constancia de uso de suelo expedida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en oficio del 26 de octubre de 2011. Dicho proyecto no viola ninguna ley, reglamento o norma alguna. El director responsable de la obra nunca llamó para reclamar o insultar a la arquitecta Andrea Marquina Díaz, ex directora de Verificación y Licencias”, indicó ayer, en visita a El Sur, el director del proyecto, Héctor Huerta.
Agregó que le fue negado el derecho de audiencia desde el inicio de la solicitud y que cuando ésta por fin se dio Morales Burgart no les permitió exponerle el proyecto a pesar de las cinco horas de espera.
Ambos representantes de Costa Mar externaron que la Secretaría General del Ayuntamiento resolvió procedente el recurso de revisión promovido por parte de la constructora, y que se había advertido una violación al procedimiento de tramite de solicitud. No obstante la solventación a los puntos observados, la Seduop lo rechazó por segunda vez el pasado 11 de septiembre.
Sobre la declaración de Morales Burgart acerca de que los representantes de Costamar “pueden proceder como ellos quieran, si el juzgado determina que pueden ellos violar las normas, los reglamentos y leyes”, ambos arquitectos coincidieron en que  su proyecto de la gasolinera y el centro comercial fue rechazado de manera indebida ya que cumple con el marco legal urbano.
“Existió ineficiencia, dilatación y bloqueo en la atención de la solicitud de la licencia al no aceptarla desde la ventanilla de trámites de la Seduop, por lo que se demostró que Morales Burgart y Marquina Díaz violaron la ley orgánica del municipio”, finalizó Héctor Huerta.

468 ad