Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya comenzaron las bajas de trabajadores de lista de raya, confirma el SUSPEG

Mariana Labastida

La actual administración municipal comenzó a dar de baja a los trabajadores de lista de raya, principalmente de las áreas administrativas que entraron con el pasado gobierno, confirmaron dirigentes sindicales y dijeron que siempre se da esa situación cuando hay cambio de Ayuntamiento.
Los líderes sindicales manifestaron que están de acuerdo con la revisión de las basificaciones recién otorgadas a trabajadores, aunque expusieron que verán cómo ayudarán a quienes por alguna razón se las quiten, luego del anuncio que hizo el alcalde Luis Walton Aburto.
Consultado vía telefónica, el secretario de la sección 19 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos, dijo que sabe que hay cambios en todas las áreas, que dar de baja a los trabajadores de raya se hace cada vez que entra un nuevo gobierno.
En cuanto a las áreas operativas, el líder sindical indicó que no ha habido despedidos, aunque ya hablaron con Walton Aburto respecto a los trabajadores ante la preocupación del presidente municipal de reducir la nómina que se lleva un 50 por ciento del presupuesto del municipio.
No obstante trabajadores de lista de raya de áreas operativas dijeron que ya los despidieron y en su lugar llegaron nuevos.
Del anuncio que hizo el alcalde de que se revisarán las plazas de base que se entregaron a “última hora” en la administración anterior, Vázquez Bustos afirmó que están en condiciones de negociar y defenderán las que tienen porque son pocas, que en caso de que alguna sea removida verán como ayudan a los afectados.
Por su parte, el secretario de la sección 35 del SUSPEG, Jorge Cabrera, dijo que en su caso desconoce de despidos, aunque aclaró que es un procedimiento normal del cambio de administración y se va la gente que llegó con el gobierno anterior.
En el caso de la basificaciones indicó que están en la disposición de que sean revisadas.
En esa sección sindical se recibieron 20 trabajadores a quienes el dirigente no conoce, sino que la administración anterior asignó los lugares.

468 ad