Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia madre de un alumno del Conalep de San Agustín que la líder sindical lo amenazó

Daniel Velázquez

Olivia Flores Guerrero, madre de Josué Eduardo Ramírez Flores, denunció que su hijo, un estudiante del Conalep extensión San Agustín, fue amenazado por la líder sindical Gabriela Rabadán la tarde del lunes, durante una reunión que tuvieron en el plantel para informar del cierre del plantel.
La madre de familia pidió a las autoridades garantías que le permitan a su hijo continuar sus estudios y cuestionó el porqué los maestros amenazan a los alumnos.
Los alumnos inscritos en la extensión San Agustín del Conalep están en la incertidumbre, debido a que los alumnos de tercer año serán reinscritos en plantel de Las Cruces y los de primer año se inscribieron en el Cecyteg de nueva creación.
Josué Eduardo Ramírez estudia el quinto semestre, en tercer año, y forma parte de los alumnos que serán reinscritos plantel de Las Cruces.
De acuerdo con los afectados, fue la tarde del lunes cuando los líderes sindicales acudieron a la extensión San Agustín, donde informaron que tres maestros saldrían del plantel: Érick Abel Hernández, Alma Galeana Morales y Claudia Flores, lo que generó que hubiera manifestaciones de inconformidad entre los alumnos que ahí estaban.
Fue un maestro de nombre “César” quien les dijo a los alumnos que los tres maestros estarían dados de baja, y cuando Ramírez Flores interrogó al maestro por las clases que daba éste como no pudo contestar, entonces intervino la líder sindical Gabriela Rabadán, quien le dijo al maestro que se retirará y regañó al alumno para que dejara de cuestionar al maestro.
El alumno le respondió que así como ella pedía respeto cuando hablaba, debería hacer lo mismo cuando otros participan, lo que generó el enojo de la líder sindical quien le dijo al alumno que ya lo tenía identificado y conocía su cara.
La madre de Ramírez Flores se enteró que Gabriela Rabadán hizo una carta, en la que pide que no se permita el acceso al alumno al plantel de Conalep de Las Cruces, porque en la carta señala que fue el alumno quien la amenazó.
Olivia Flores supone que las amenazas a su hijo pudieran ser porque Gabriela Rabadan es familiar del maestro César, a quien su hijo cuestionó en la reunión y que después fue defendido por la líder sindical, pero no entiende porqué amenazaron a su hijo.

468 ad