Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombró al jefe de la policía sin “presiones”, afirma el alcalde de Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dijo que sólo es “un comentario” lo publicado el lunes pasado en el periódico nacional Milenio, que  integrantes de la banda delictiva La Familia le sugirieron nombres para algunos cargos como el de seguridad pública.
El alcalde priista aseveró que la ratificación en sus cargos del coordinador y del director de seguridad pública municipal, Pedro Salinas Solache y Javier Salgado Vital, respectivamente, se debió a que ambos funcionarios han hecho un buen papel al frente de la corporación policiaca, “y no por presiones de ningún tipo”.
Fernández Ballesteros fue abordado ayer martes durante el recorrido que llevó a cabo en el fraccionamiento Pelícanos I, en Ixtapa, donde se inundaron unas 300 viviendas, donde se le preguntó sobre lo publicado.
La columna publica que “otro forzado a hacer contacto con los capos de la organización fue Éric Fernández Ballesteros, de Zihuatanejo. A él no le pidieron solamente ‘neutralidad’, sino le sugirieron nombres para algunos cargos, como el de Seguridad Pública. ¿Sabe algo el gobernador Ángel Aguirre? ¿O se hará el sordo?”.
El alcalde opinó que lo publicado lo toma “simplemente como tal, como un comentario; aquí en Zihuatanejo todos han visto el trabajo de los funcionarios que ratificamos (Solache y Salgado) y fue un análisis hecho en el Cabildo con los 15 ediles y a partir de ahí se tomó la decisión en base al resultado que han venido desarrollando, Zihuatanejo ahorita está tranquilo, habíamos estado boletinados durante un buen tiempo como un destino turístico de riesgo, sin embargo se me informó que ya salimos de estar boletinados de esa manera y por eso se tomó esa decisión (de ratificarlos en el cargo)”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad