Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja operación de Tránsito 45 multas y nueve vehículos y cuatro motos en el corralón

Carlos Moreno A.

Cuarenta y ocho infracciones aplicadas y cuatro vehículos y cinco motocicletas llevados al corralón por estar estacionados en doble y triple fila, fue el resultado de una operación realizada ayer por la Dirección de la Policía Vial.
Las operaciones forman parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para el reordenamiento vial, que incluye también el retiro de polarizados y multas por la falta de documentación y estacionarse en doble y triple fila.
Entrevistado en sus oficinas, el director de la Policía Vial, Valentín Franco Pineda, informó que las acciones son con el objetivo de regular el tráfico vehicular y que se cumpla con los lineamientos que se marcan el reglamento de Tránsito.
Explicó que se realizan diferentes acciones, algunas encabezadas por él y “el secretario de Seguridad Pública”; agregó que en promedio realizan “dos o tres” por día.
Ayer se realizaron dos operativos: “uno yo y otro con el secretario”, y dijo que se aplicaron 48 infracciones, además de trasladar al corralón cuatro automóviles y cinco motonetas.
Dijo que las acciones se realizan en las principales avenidas donde se concentra mayor tráfico vehicular; “esto se deriva a la falta de cultura vial, pues continúan estacionando vehículos en doble y triple fila” en diferentes horarios como en el centro y la avenida Costera, frente al Centro de Convenciones, afuera de Palacio Federal y “en el centro comercial La Gran Plaza, donde la gente deja motonetas sobre la banqueta y eso obstruye el paso, aparte de que infringe con el reglamento de Tránsito”.
Franco Pineda agregó que los policías viales solicitaron a los automovilistas no estacionarse en doble y triple fila, “aunque hubo aquellas personas que no les pareció incluso me estaban aventando dos motociclistas sus unidades en la Costera”.
En la operación se revisó la documentación como licencias de conducir, placas en lugares visibles, tarjetas de circulación y el polarizado de los autos.
Señaló que en la Costera hay infractores que con “múltiples pretextos para estacionarse donde no deben, incluso en lugares para minusválidos y continúa el influyentismo”, lo que impide que fluya la circulación como es debido y se siga sin fomentar “esa cultura vial que tanto nos hace falta”.
Dijo que los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SSP municipal.
Afirmó que se dará continuidad con estos dispositivos con la finalidad de “sensibilizar a los automovilistas para que respeten los señalamientos viales y se tenga una mejor circulación en las calles y avenidas del puerto”.

468 ad