Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pagará la nueva administración de Azueta la deuda de medio millón en becas

La administración municipal de Zihuatanejo que culminó la semana pasada, dejó sin pagar casi medio millón de pesos en becas del Ramo 33 para estudiantes de primaria, la nueva titular de la Dirección de Educación, María Abad Ozuna Yanes, anunció que el gobierno actual “no tiene la manera de retribuirlas”.
Como se ha informado, la administración pasada desvió el dinero de las becas enviado por la federación, específicamente etiquetado para 400 alumnos de 23 escuelas primarias.
Asimismo, se conoció que además de las becas del Ramo 33, la pasada administración suspendió el pago de las 450 becas tradiciones que debía entregar cada año con recursos del municipio y estatales.
Sobre el tema del adeudo de las becas, se entrevisto a Ozuna Yanes, quien llegó al cargo como parte de las negociaciones que hizo su esposo y ex precandidato del PRD a la alcaldía, Martín Medina Reyes, quien después de no conseguir la candidatura brindó su respaldo político al ahora alcalde priísta Éric Fernández Ballesteros.
La funcionaria municipal dijo que no tiene la manera de retribuir las becas que no entregó la pasada administración, sin embargo, buscará dialogar con Fernández Ballesteros para buscar alguna solución, pero por lo pronto la situación quedará como hasta ahora.
También dio a conocer que las becas tradicionales que fueron suspendidas, permanecerán así hasta nuevo aviso. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad