Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma la CETIG la delegación de Transporte de la zona urbana; insiste en la salida del titular

Mariana Labastida

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) tomaron por dos horas las oficinas de la Delegación de Transporte de la zona urbana para pedir la destitución del titular Jaime García Silva.
El dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, exigió la salida del delegado porque señaló que no ha detenido a los taxistas piratas que ellos denunciaron, además del cobro de permisos de circulación que pide de manera directa a los transportistas, “dinero que no es reportado a la dependencia”.
Los inconformes se instalaron de la 1 a las 3 de la tarde en la entrada de la delegación de Transporte de la zona urbana, ubicada en la colonia Progreso, cerca de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, para exigir la salida del delegado.
Mendoza Tapia explicó que a cinco días de que se manifestaron en la Costera, donde denunciaron que García Silva les cobra 500 pesos por los permisos de sustitución cuando tienen un costo entre 100 y 300 pesos, así como también que estos no se pagan al gobierno del estado sino directamente al funcionario.
El líder transportista expuso que la protesta es porque no se a detenido a los taxistas piratas que circulan en la ruta Acapulco-Coyuca, lo que afecta a los concesionarios.
“Yo no tengo que hablar con nadie, lo que queremos es que detengan a los taxis piratas y tampoco se ha suspendido al delegado por las denuncias que hicimos”, señaló Mendoza Tapia, quien agregó que la corrupción que “impera” en la delegación es comprobable y reiteró que lo comprobarán con las pruebas que tienen.

468 ad