Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La petición de maestros muestra la confianza en las fuerzas militares, dicen comandantes

Karina Contreras

Luego de que los maestros que marcharon el martes en el puerto pidieron que la seguridad esté a cargo de la Marina y el Ejército, los responsables de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos, coincidieron en que eso demuestra que la gente tiene confianza en lo que hacen para brindar seguridad.
Ambos mandos de las fuerzas militar y naval fueron entrevistados al finalizar el evento de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Grupo ACA. El comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, sobre el repunte de la violencia dijo que los resultados son difíciles, pero que hay avances considerables en la lucha contra la inseguridad.
Indicó que las acciones son de muchos días y no de pocos para dar efectos positivos, y que los maestros al finalizar su marcha no entregaron ningún documento en la Base Naval.
A Lara Montellanos se le preguntó sobre el repunte de la violencia y respondió que “siempre vamos pensando en que son las conductas que se van tomando y que tienen sus altibajos”.
El jefe naval convocó a los ciudadanos a hacer denuncias anónimas, pero que no jueguen con éstas, que sean reales, “porque cuando son falsas nada más quitan el tiempo para ir a las que sí son reales, además de que una queja real ayuda a eficientar la acción de la autoridad y así vamos a cerrarle los espacios a la delincuencia”.
Mientras que el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, sobre la petición de los maestros dijo que son fuerzas federales que están al servicio de todo el país y ahora en caso particular en Guerrero.
Agregó: “A nosotros nos da mucho gusto que la sociedad perciba y tenga confianza en el Ejército y que sepan que estamos para servirles en primer lugar, pues la confianza de la sociedad para nosotros es el número uno. Por la sociedad mexicana podemos hacerlo todo”.
Sobre la petición de patrullajes, indicó que se tiene la operación en todo el estado.
Moreno Serrano explicó que nada más en Guerrero hay siete mil militares y “todos trabajando y es mucho el trabajo que tenemos. En Acapulco tenemos mil 40 efectivos trabajando”.

468 ad