Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los perredistas mantienen tomado el palacio municipal de Cuajinicuilapa

Misael Damián

Ometepec

Militantes perredistas cumplieron ayer cinco días plantados en la entrada del palacio municipal de Cuajinicuilapa, en exigencia de que el presidente municipal, Irineo Loya Flores, ex perredista y ahora panista, les otorgue ocho direcciones.
Se supo que la nueva administración está acondicionando un lugar alterno para despachar, aunque el síndico municipal, Arturo Jiménez Pita, señaló que el gobierno que representa Irineo Loya “está abierto al diálogo”, aunque no ha acordado nada con los inconformes.
Los perredistas también tienen bloqueada la avenida principal, Cuauhtémoc, que es la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco.
Los seguidores de Irineo Loya han señalado que el alcalde no cederá ante las demandas de los simpatizantes del PRD, ya que están pidiendo la mayoría de las direcciones importantes: la de Desarrollo Rural, de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, entre otras.
“No es posible que por el hecho que hayan quedado en segundo lugar quieran gobernar todo el ayuntamiento, bueno, hasta regidurías piden, se ve que no conocen la ley”, dijo uno, quien adelantó que el presidente municipal no se prestará a chantajes, ya que tiene compromisos con la gente que lo apoyó durante la campaña.
Los inconformes habían señalado que el presidente les prometió cargos, sin embargo eso fue desmentido por seguidores del presidente municipal, quienes lamentaron que los perredistas pidan 40 espacios y 8 direcciones.
Mientras tanto, el delegado de gobernación en Costa Chica, Germán Herrera Clemente, comentó a los representantes de los medios de comunicación que ni el presidente Irineo Loya ni los perredistas y policías de tránsito que mantenían tomado el palacio han mostrado disposición al diálogo.

468 ad