Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coloca La Familia Michoacana en Teloloapan mantas en contra de los Guerreros Unidos

La organización delictiva autodenominada La Familia Michoacana colocó seis mantas en diferentes puntos de Teloloapan contra el grupo criminal Guerreros Unidos, de acuerdo con reportes policiacos.
Una fue colocada en las inmediaciones de la gasolinera que se encuentra en la salida hacia Arcelia; dos más fueron puestas sobre la carretera hacia Apaxtla, a unos metros de un módulo de la policía municipal.
Otra estaba sobre la calle María de la Luz, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 75, en el centro de Teloloapan. Y dos más sobre la calle Independencia, cerca de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.
Las mantas aparecieron en el contexto de la difusión en el portal de Youtube de un video en el que el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, pactó con la organización delictiva La Familia Michoacana no interferir en sus actividades en el corredor Iguala-Tierra Caliente y su extensión hacia los municipios de Tepecoacuilco y Huitzuco, donde operan integrantes del grupo Guerreros Unidos y Los Rojos, consideradas como escisiones del cártel de los Beltrán Leyva.
Teloloapan se considera como la puerta hacia la región de la Tierra Caliente, misma que colinda con Michoacán y el estado de México, considerados bastiones de La Familia Michoacana.
En una de las mantas se lee lo siguiente: “Los hechos acontecidos en estos días no son más que la guerra misma y el levantamiento de nuestras armas en contra de nuestros enemigos que intentan de alguna u otra forma invadir nuestro territorio y tratar de quitarnos lo que nos pertenece. Teloloapan es de La Familia Michoacana y queremos el pueblo tranquilo, no queremos violencia ni más muertos, por ello exhortamos a las corporaciones policiacas y a la ciudadanía en general a no caer en el juego de la mentira de los Guerreros Unidos y todo lo que tenga que ver con Mario Casarrubias. Queremos un gobierno neutral y que haga lo que le corresponde, únicamente su trabajo. Así que nuestra presencia seguirá y si guerra quieren, guerra tendrán todos aquellos que intenten traicionarnos o intenten entrar a Teloloapan. Atte: La Familia Michoacana”.
De acuerdo con registros periodísticos, a Mario Casarrubias se le identifica como lugarteniente en Teloloapan del cártel de los Guerreros Unidos, misma organización a la que se supone pertenecía un grupo de hombres y menores de edad que fueron ejecutados en la comunidad de El Rincón de la Cocina de Tepecoacuilco, la semana pasada. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad