Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid golea 4-1 en su visita al Ajax con hat-trick de Ronaldo

DPA

Amsterdam / Bruselas / Londres

El Real Madrid le ganó hoy 4-1 al Ajax con un espectacular “hat-trick” de Cristiano Ronaldo y un gran gol de Karim Benzema, mientras que el Málaga se exhibió con una goleada 3-0 en el campo del Anderlecht y Mario Balotelli rescató un punto para el Manchester City ante el visitante Borussia Dortmund.
El portugués marcó el 1-0 para el Real Madrid en el Amsterdam Arena cerca del descanso al completar una gran jugada de Benzema.
El conjunto blanco también salió enchufado tras el descanso e hizo el segundo tanto a los 47 minutos, que fue una belleza. Benzema comenzó un contraataque, Kaká sirvió y el francés, que había seguido la carrera casi desde su propia área, se inventó un espectacular remate de tijera que dará la vuelta al mundo.
Sin embargo, el Real Madrid -que ahora suma seis unidades- dio el encuentro por ganado antes de lo necesario y se complicó con el gol de Moisander, que llegó a los 55 minutos.
Pero el Real Madrid despertó, con Cristiano Ronaldo asumiendo la responsabilidad de sacar a su equipo del apuro. A los 79 minutos, el portugués sacó un espectacular disparo desde fuera del área. Y un minuto después completó el primer “hat-trick” de su carrera en Europa con un sutil lanzamiento elevado.
También por el Grupo D, el Borussia Dortmund, el campeón del fútbol alemán, estuvo cerca de dar el gran golpe en su visita al Manchester City, en un partido que terminó 1-1.
El Borussia se puso en ventaja con Marco Reus al minuto 61, pero luego de que el árbitro pitara penal por brazo de Neven Subotic, el ingresado Mario Balotelli anotó al minuto 90 la igualdad. De esta manera, los alemanes quedan con cuatro puntos en el grupo.
El City había perdido con el Real Madrid en la jornada inaugural al encajar dos goles en el último suspiro de un partido que iba ganando en el minuto 86.
El técnico del City, Roberto Mancini, admitió que Dortmund fue el mejor equipo y que sus dirigidos debían agradecerle al guardameta Joe Hart, quien tuvo una actuación sobresaliente, por el punto obtenido.
“Borussia Dortmund jugó mejor que nosotros y en este momento son un equipo mejor. Debemos correr y luchar por cada pelota. Tenemos que pelear. No es suficiente con tener buena calidad”, analizó.
El mediocampista Reus, en tanto, admitió: “Si miras ahora en el vestuario, solamente verás rostros de decepción”.
A su turno, el Málaga contabilizó ayer su segunda victoria en Champions, con dos preciosos goles del portugués Eliseu y uno más de Joaquín de penal.
El conjunto español es una de las grandes sorpresas en la competición europea por su futbol y sus triunfos, y ahora comanda el Grupo C con dos puntos más que el Milán.
El Málaga tuvo que esperar al último minuto de la primera parte para transformar su dominio en goles. Ocurrió tras un saque de esquina, cuando el balón cayó suelto en la frontal del área y desde allí Eliseu conectó un espectacular zurdazo que entró como un obús en el arco local.
En una de las subidas llegó la jugada del penal al minuto 56, cuando Monreal fue derribado y Joaquín transformó el consiguiente castigo con un colocado disparo a la derecha del arquero Proto. La sentencia llegó a los 63 minutos, con un preciso pase filtrado de Isco y un remate lleno de clase de Eliseu por encima de Proto.
El visitante Milán venció en tanto 3-2 al Zenit San Petersburgo luego de que el equipo ruso remontara dos goles de desventaja. Urby Emanuelson con un tiro libre desviado y Stephan El Shaarawy tras una jugada individual le dieron una ventaja de 2-0 al Milan con los goles al minuto 13 y 16 respectivamente.
Pero el nuevo fichaje del Zenit, el brasileño Hulk, marcó en tiempo de descuento del primer tiempo y Roman Shirokov empató cuatro minutos tras el descanso.
Finalmente un gol en contra en el minuto 75 de Tomas Hubocan, cuando intentaba despejar un tiro de Riccardo Montolivo, sentenció la victoria del Milan.
Por su parte, el Arsenal avanzó a seis puntos en el Grupo B con su victoria por 3-1 frente al Olympiakos, con goles de Gervinho, Lukas Podolski y el suplente Aaron Ramsey.
Sus rivales del grupo Schalke concedieron un gol al visitante Montpellier sobre el final del partido, que se saldó con un empate 2-2 gracias al tanto convertido por Souleymane Camara.
Julian Draxler, quien acaba de cumplir 19 años, se convirtió en el goleador alemán más joven en la historia de la Champions antes de salir en el segundo tiempo por una fractura en el brazo izquierdo.
Draxler fue derribado por Garry Bocaly del Montpellier en el área, por lo que el defensor recibió una tarjeta roja, y Klaas-Jan Huntelaar convirtió el penal al minuto 53 para el 2-1.
Montpellier se había puesto en ventaja con Karim Ait-Fana, para que Draxler nivelara el marcador poco después, antes del entretiempo.
Por su parte, el Porto se encaramó en la cima del Grupo A al infligirle una derrota en su casa por 1-0 al París Saint-Germain, con el gol del colombiano James Rodríguez al minuto 83.
Dynamo Kiev venció al Dynamo Zagreb por 2-0, con tantos de Oleg Gusev y Josep Pivaric. Ahora Porto cuenta con seis puntos, PSG y Kiev con tres y Zagreb aún no sumó unidades.

468 ad