Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos sicarios en enfrentamiento contra militares en Zirándaro; hieren a un campesino

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento suscitado la tarde de ayer entre el grupo armado y militares del 40 batallón de Infantería cerca del poblado de El Cobano, en la sierra de Zirándaro.
De acuerdo al informe oficial, los hechos se registraron a las 3:30 de la tarde, cuando los militares realizaban un recorrido sobre la zona de rancherías cuando se toparon con hombres armados.
Los civiles dispararon contra los militares quienes al responder la agresión mataron a dos de ellos y otros más se dieron a la fuga.
Asimismo, se informó que salió lesionado un campesino que se encontraba cerca y que no tenía nada que ver con el problema. Los militares aseguraron el área y mantuvieron vigilancia en la zona para evitar otro enfrentamiento.
Trabajadores de la Procuraduría del estado se trasladaron al lugar de los hechos, pero llegarían hasta hoy por la madrugada, debido a que son más de cuatro horas de distancia.
El Cobano es una comunidad con menos de 40 habitantes, la cual se ubica en la zona de rancherías alejadas de la cabecera municipal, en dirección a Coahuayutla; es un lugar, según los policías, controlado por grupos armados de la sierra.
Durante la última presentación del área de seguridad pública, por parte de la administración estatal pasada, se mencionó que la policía vigilaba la Tierra Caliente, y en Zirándaro abarcaba hasta comunidades como Guayameo y Aratichangueo, pero no entraban a los poblados de El Cobano y la Carrerita.

468 ad