Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha recibido amenazas de la delincuencia, afirma Walton

Karina Contreras

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que no ha recibido amenazas de “ningún tipo” desde que asumió el cargo, y lamentó la situación por la que atraviesa el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien fue amenazado por la delincuencia organizada.
Un reportero le preguntó si no teme que le suceda algo parecido, ser amenazado, y reiteró que hasta el momento no ha sucedido absolutamente nada y que tiene temor como cualquier ciudadano de Acapulco.
“Claro que tengo temor, por supuesto, pero vamos a trabajar, yo creo que no soy yo solamente el que tengo temor, todos los ciudadanos del estado, la República, son pocos los estados que no tienen el problema de la violencia”, expresó.
Se le preguntó sobre el asesinato de la trabajadora del ayuntamiento y si se tomarían medidas de seguridad en las dependencias, a lo que el alcalde manifestó que es lamentable, pero “tenemos que ver, el problema por supuesto es de todos los ciudadanos y vamos a trabajar en coordinación para que esto vaya mejorando. No es solamente aquí, es en todo Acapulco, mire usted cuántos ejecutados hay todos los días, es lamentable, no es fácil pero tengo que ver de qué manera se resuelve”.
Walton Aburto dijo que va a platicar con el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales, para redoblar la seguridad no sólo del ayuntamiento sino de todos los ciudadanos que estamos en las mismas circunstancias, por eso se va a trabajar para que la seguridad mejore. Se le preguntó si de verdad cree que esto podría mejorar, y dijo que sí.
Se le recordó que ya se cumplió un año con hechos de violencia casi diario, y dijo que sin duda es una situación difícil, pues “vino Guerrero Seguro, que en un principio funcionó, yo creo que no se han dado los resultados que se esperaban, pero vamos a hacer el esfuerzo, trabajar para que esto mejore, no podemos seguir viviendo de esta manera, Acapulco tiene que componerse”.
En otro tema, al salir de las oficinas de la dirección de Salud, donde acudió para darle posesión a Rafael Piza Bernal, al alcalde Luis Walton se le acercaron los trabajadores aglutinados en la sección 65 del Suspeg, encabezado por Jorge Luis Ochoa, quienes le pidieron que reconozca su sección y que se reinstale a los seis trabajadores que fueron despedidos de la dirección de Conservación y Mantenimiento.
Mientras que en las oficinas de la presidencia municipal, Walton Aburto se reunió con una comisión de la sección 56 del Suspeg, que dirige Filemón Miramón Ortiz, donde éstos le plantearon que en este cambio de administración le respeten sus derechos laborales a los sindicalizados y que se evalúe su desempeño.
Miramón Ortiz comentó que no quieren que se afecte a los trabajadores, pues ya les comentaron que hay algunos problemas en el área de regidurías.
En una breve entrevista, al dirigente sindical se le preguntó si le pidieron al alcalde medidas de seguridad luego de la muerte de una trabajadora, y dijo que a la sindicalizada los hechos le tocaron como le pudo pasar a cualquiera y que no solicitaron seguridad, que eso lo harán en otra reunión, en otro momento.

468 ad