Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la violencia en el puerto; matan a siete este miércoles en cuatro ataques

Siete personas ejecutadas y tres más heridas fue el saldo de los hechos de violencia de este miércoles en el puerto.
El recuento empezó a las 2 de la madrugada, cuando un ataque dejó dos muertos y dos heridos en la colonia La Quebradora y continuó durante el día con cuatro ejecuciones más, dos en la Juan R. Escudero, dos en la Seis de Enero y finalmente otro más en el poblado de Tres Palos.
En el primer caso, según testigos, las víctimas platicaban sobre la banqueta en la avenida Ruiz Cortines, en la entrada a la colonia La Quebradora, cuando fueron atacados por hombres armados.
En el lugar quedaron dos muertos y dos heridos, y fueron encontrados abandonados dos taxis, un Volkswagen Sedan con número económico 4434 y un Tsuru de Nissan con número económico 1339, placas 1011-FFK.
Más tarde, a las 10:15 de la mañana, vecinos de la Calle 13, de la colonia Juan R. Escudero, según testigos hombres armados entraron a un taller mecánico y asesinaron a balazos a Jesús Tacuba de León, de 40 años de edad, y a Hermelindo Tacuba de León, de 38. Otro hombre más, al parecer también hermano de las víctimas, quedó herido.
De acuerdo con reportes ministeriales, en la zona fueron recogidos varios casquillos percutidos calibre .223 y  dos de 9 milímetros.
Ya por la tarde, otros dos hombres fueron ejecutados cerca de un taller mecánico en la calle Langosta, de la colonia 6 de Enero, por la avenida Ruiz Cortines.
Asimismo, a las 6 de la tarde se informó del asesinato de un albañil en el poblado de Tres Palos.
La víctima fue identificada como Víctor Alfonso de los Santos Romualdo, de 24 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde, en la zona de construcción donde laboraba el occiso. Allí sus familiares recogieron el cuerpo y lo llevaron adentro del patio de su casa en una carretilla donde se transportaba arena.
Más tarde el agente del Ministerio Público habló con los familiares, quienes finalmente accedieron a que se llevaran el cuerpo para parcticarle la necropsia de ley.
Por otra parte, en un comunicado de prensa se informó de los resultados luego del enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías federales que se suscitó el martes por la noche en Llano Largo.
En el boletín se detalla que fueron detenidos dos de los agresores e identificados como Jonathan Rafael N y Julisa N, ambos menores de edad, originarios del puerto.
Agrega que en la acción fue asegurado un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, sin placas de circulación; una pistola calibre 40, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 Especial. (Redacción / Con información de Agencia Reforma).

468 ad