Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen cinco meses sin agua potable, se quejan vecinos de La Garita y la Y Griega

Vecinos de la colonia La Garita y el punto conocido como la Y Griega denunciaron que desde hace cinco meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha suministrado agua potable y que cuando les envía pipas de agua gratuitas los trabajadores les cobran para abastecerlos.
En el cruce de las avenidas Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y la carretera nacional México-Acapulco se observó a algunas personas que llenaban varias cubetas con el agua de un manantial.
“Toda la gente tiene que andar con cubetas acarreando agua de donde pueden porque realmente no hay nada de agua, y luego siempre nos llegan los recibos como si tuviéramos el agua normal, puntuales y peor, con la cantidad de mil y tantos (pesos)”, se quejó la vecina Alicia Hernández.
De acuerdo con otras habitantes, en repetidas ocasiones carecen del servicio y por ello han solicitado pipas gratuitas a la CAPAMA, pero al llegar a la colonia los trabajadores de la paramunicipal les cobran entre 100 y 150 pesos por llenar sus tinacos o piletas.
Ante esta situación, los inconformes pidieron que la paramunicipal regularice el abastecimiento de agua porque el desabasto ha ocurrido constantemente en este año a pesar de sus constantes reportes y quejas, además de que los trabajadores de la CAPAMA no pueden darles una explicación del desabasto. (Yee Trujillo).

468 ad