Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A cinco días del cambio de gobierno aún no conocen trabajadores a los nuevos directores

Yee Trujillo

A cinco días del cambio de administración municipal, los trabajadores se encuentran en la incertidumbre porque los nuevos directores no han recibido sus nombramientos y en algunas áreas ni siquiera se han presentado, por lo que se encuentran sin laborar y a la espera de sus nuevos jefes.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento, las únicas dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos que trabajan “con normalidad” son las Direcciones de Imagen Urbana, Áreas Verdes y Saneamiento Básico, y cientos de trabajadores de lista de raya temen ser despedidos en los próximos días.
En la Dirección de Alumbrado Público se observó a unos 20 trabajadores que se encontraban sentados dentro de las oficinas o parados afuera porque hasta ayer no se había presentado ningún nuevo funcionario, y aunque el director de la pasada administración priísta, Mario Ramírez Manzanares, sigue como encargado aseguraron que no se ha presentado durante los últimos días.
Afuera de la Dirección de Conservación y Mantenimiento se mantiene la huelga de los trabajadores que exigen la reinstalación de sus compañeros, aunque versiones indican que el nuevo gobierno que encabeza Luis Walton Aburto podría cambiar la ubicación de la dependencia sin avisarles “para no tener que resolver el conflicto”.
El miércoles, en la Dirección de Registro Civil, el ex director de Mercados de la administración de Félix Salgado Macedonio, Casimiro Vega Galeana, visitó algunas de las áreas pero no fue presentado formalmente y los trabajadores se encuentran confundidos, además de que 10 de lista de raya están preocupados porque serán despedidos.
En el Mercado Central, los trabajadores de la Dirección de Mercados siguen sin recibir nuevas instrucciones para las actividades de la dependencia porque el ex director Luis Enrique Nava Cuevas ya entregó la dependencia al comité de entrega-recepción, pero aún no se designa al nuevo titular.
En la Dirección de Vía Pública solamente se observaron algunos trabajadores administrativos, mientras que los operativos están en la incertidumbre porque tampoco ha llegado su nuevo director y al frente continúa José Luis Flores Vinalay.
En la Dirección de Gobernación permanece como encargado de despacho Mario Marcos Pineda Ávila, quien fue nombrado tras el asesinato del anterior director Rogelio Lozano Herrera.
Aunque en Reglamentos y Espectáculos desde el martes se encuentra despachando el presidente de la asociación civil Poder Ciudadano, Miguel Ángel Rabadán, los trabajadores aún desconocen si las operaciones continuarán de la misma manera o si el gobierno municipal presentará nuevas estrategias.
En otras áreas se rumora que los titulares no serán cambiados, como es el caso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en donde podría ratificarse a Melquiades Olmedo Montes, pero también se dice que permanecerán los primeros 100 días de gobierno .

468 ad