Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está sin alumbrado el centro de Chilpancingo, se quejan vecinos

La Plaza Primer Congreso de Anáhuac y la Alameda Granados Maldonado, se encuentran a oscuras porque las lámparas de alumbrado público no funcionan lo que provoca inseguridad en estas áreas.
La señora Natividad Ortega, vecina del barrio San Francisco señaló que el centro de la ciudad se encuentra a oscuras incrementando la inseguridad y exigió a al alcalde Moreno Arcos que restablezca el alumbrado público.
“Con esta situación ya no me dan ganas de salir a estos lugares porque hay mucha gente que pasa y puede haber alguien que me pueda robar mi bolso, además no le da una buena imagen al estar sin luz para ver los edificios históricos”, expresó.
El Secretario de Servicios Públicos, Gregorio Arcos Vélez explicó que el apagón que se generó en estos lugares públicos fue porque el material eléctrico tiene un periodo de vida y que con la temporada de lluvias hubo falsos contactos.
Desconoció cuántas lámparas están en malas condiciones porque dijo que apenas tiene cuatro días en el cargo, pero el próximo lunes tendrá datos sobre esta situación.
Arcos Vélez dijo que el alcalde Mario Moreno Arcos informó que con recursos del Banco Mundial llegarán 16 mil lámparas ahorradoras, para realizar el reemplazo de los focos del alumbrado público en la ciudad.
Con las lámparas ahorrarán dinero en el pago que realizan a la CFE y agregó que colocarán 100 lámparas en la Alameda Granados Maldonado y la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, para que tenga buena iluminación.
El funcionario señaló que los trabajadores de alumbrado público están realizando los trabajos para restablecer el servicio de iluminación. (Chilpancingo / Redacción).

468 ad