Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cesan en Petatlán a funcionario que trató mal a despedidos y nombran a uno más “diplomático”

Brenda Escobar

Petatlán

El secretario general del Ayuntamiento de Petatlán, Nicolás Barrera Ávila, dio a conocer que fue destituido de su cargo el director de Asuntos Jurídicos, David Torres Rodríguez, luego de las acciones “equivocadas” que llevó a cabo en contra de los ex trabajadores municipales de la anterior administración, como maltratarlos verbalmente, ordenar que fueran sacados por la policía y cerrar el ayuntamiento por cuatro horas para impedirles la entrada, por lo que en su lugar fue nombrado Ausencio Chávez Alaiza.
Torres Rodríguez tenía apenas tres días de haber asumido el cargo en esta nueva administración municipal.
Ayer jueves, en conferencia de prensa, Barrera Ávila informó que el alcalde priista Jorge Ramírez Espino, luego de enterarse del proceder del ahora ex funcionario, ordenó su destitución.
“Al presidente municipal le preocupó que uno de sus colaboradores actuara de manera equivocada, pues esa no es la mística de trabajo que pide a sus directores, al contrario, lo que ha pedido precisamente es que quienes trabajamos en este gobierno demos un trato más humano a las personas, se trate de quien se trate”, dijo.
Señaló que por esa razón decidió darle la encomienda a Ausencio Chávez Alaiza, quien “es una persona que se distingue por su diplomacia y quien precisamente este jueves ya empezó a tener un acercamiento con los ex trabajadores y les ha empezado a explicar las razones por las que ya no se requieren de sus servicios, nosotros esperamos que se llegue a un buen acuerdo para ambas partes, tanto para ellos como para nosotros como gobierno municipal”.
A pregunta expresa, Barrera Ávila manifestó que David Torres seguirá colaborando con el gobierno de Jorge Ramírez, “pero desde fuera, es decir, él es propietario de un despacho de abogados, desde donde nos ayudará con los casos de las demandas laborales ya que pesan en contra del ayuntamiento, ya no será funcionario”.
Por otra parte, el encargado de la política interior del gobierno municipal dio a conocer que el ex alcalde también priista José Albino Lacunza Santos dejó una grave crisis financiera y operativa en la administración, pues  tienen que enfrentar más de 207 demandas laborales.
“Sabemos que el ex síndico procurador, a unos días de que terminara esta administración, fue a Chilpancingo a hacer un convenio con dos supuestos ex trabajadores a los que les reconoció la demanda y ahora, en cuanto nos lleguen las participaciones, van a quitarle al ayuntamiento la cantidad de un millón 300 mil pesos y nos acaban de notificar que hay otras 14 sentencias más por salir en estos días”, informó.
Barrera añadió que “nunca nos entregaron las direcciones del DIF y de Obras Públicas, de hecho, las encontramos en cero, sobre todo Obras Públicas, de donde se llevaron desde los muebles hasta los expedientes técnicos, no encontramos absolutamente nada”.
Agregó que en estos días se han acercado representantes de colonias populares y comisarios municipales para preguntar sobre el avance de sus obras programadas, pero no les han podido atender como requieren debido a que “no hay un solo expediente, no hay nada, desconocemos qué se programó y qué no”.

468 ad