Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan trabajadores la SEG en Acapulco tras acordar pago de adeudos

Aurora Harrison

Trabajadores de las delegaciones sindicales que tomaron las oficinas del delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Julio César Bernal Reséndiz, las liberaron tras acordar con las autoridades la dotación de materiales de trabajo y el pago de los adeudos.
A las 9:30 de la mañana, los empleados administrativos y docentes, retiraron los sellos y cartulinas que pegaron en las oficinas del delgado ante la presencia de Bernal Reséndiz, posteriormente abrieron las oficinas y dejaron a entrar al funcionario y sus demás trabajadores de confianza.
El 20 de enero pasado, los trabajadores de las delegaciones D-III (16) 06 y la D-III (16) 15 tomaron las oficinas del delegado, para pedir que cumpla los compromisos, además pedían la destitución del delegado Julio César Bernal, porque no daba respuesta a las demandas.
Mientras que el 27 de enero, dieron una conferencia de prensa en donde informaron que había un plazo hasta el 10 de febrero para que se paguen; pero este martes sostuvieron una reunión con las autoridades y tras varias horas de diálogo acordaron que liberarían la oficina.
La secretaria general suplente, Guadalupe Eugenio Feliciano, admitió que hicieron declaraciones en el sentido de la “poca gestión del delegado”, sin embargo en estos momentos el delegado ha dado el acompañamiento para hacer la gestión para dar cumplimiento a la minuta que se firmó.
“Estamos liberando las oficinas, estamos atendiendo a una minuta de acuerdos que se firmó ya muy tarde anoche (del martes), pero en donde lo principal que se acordó es la dotación de materiales de trabajo para las áreas y el pago de viáticos a los jefes de áreas y al personal”, argumentó.
Abundó que también empezaron a entregar los regalos que se pudieron desatorar desde hace más de dos años, como el día de las madres, del niño, además se firmó un acuerdo para hacer gestión ante la Secretaría de Salud para que dote de medicamentos al área de servicio médico.
Eugenio Feliciano declaró que otra de las peticiones que quedaron pendientes son las puertas de emergencia, así como el pago de seis pagos de marchas de maestros de que vinieron a gestionar recursos y que van a esperar hasta el 10 de febrero que se comprometieron a pagar.

468 ad