Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A pesar de amenazas e insultos seguirá el ordenamiento en avenidas: Policía Vial

Carlos Moreno A.

A pesar de las amenazas, insultos y hasta golpes de los conductores, el director de la Policía Vial, Valentín Franco Pineda, afirmó que seguirán las operaciones de reordenamiento vial.
Informó que ayer en dos operaciones realizadas en las avenidas Costera, Cuauhtémoc y en el centro se levantaron 58 infracciones y se retuvieron cuatro vehículos y seis motocicletas que fueron remitidas al corralón.
Franco Pineda afirmó que hay policías viales “instalados en postas con patrullas” agilizando la vialidad donde se realizan las obras del Acabús.
Por otra parte, algunos de los conductores que circulaban sobre las avenidas Cuauhtémoc, Costera y centro mostraron su respaldo a los policías viales y al reordenamiento vial.
Entrevistado durante las acciones, el director de la Policía Vial explicó que la tarea de los agentes es la liberación de espacios destinados para vehículos y pasos peatonales, los cuales en su mayoría “siguen obstruidos por los mismos conductores que se estacionan en doble y triple fila”.
Franco Pineda dijo que el operativo comenzó hace dos semanas y se busca el reordenamiento total de los accesos en las calles y principales avenidas. “La presencia de los policías se ha mantenido de manera permanente para hacer conciencia en los automovilistas de la cultura vial”.
Informó que fueron multados 58 vehículos, que cuatro fueron remitidos al corralón, así como seis motocicletas.
Agregó que en un principio la presencia de patrullas y policías causó molestia en los conductores, “incluso insultos, golpes y amenazas”, pero que actualmente han regresado de manera normal y “ lo ven con agrado”.
Pidió tolerancia con el reordenamiento vehicular, sobre todo a los automovilistas que se ven en la necesidad de buscar un cajón para estacionarse.
En la calle Jesus Carranza, atrás del edificio Oviedo, en la colonia Centro, se encontraba un vehículo mal estacionado, por lo que un agente vial levantó la infracción y en respuesta el propietario le respondió: “soy policía federal y quiero ver que me levantes la infracción”, luego se subió a la unidad y con ella golpeó al policía.
Conductores que se encontraban estacionados en doble y triple fila frente la clínica 9 del IMSS, en el centro, aceptaron el error y manifestaron su apoyo a los policías viales: “ya era hora de que estuvieran ordenando este caos”.
También conductores que se encontraban en doble fila frente al Palacio Municipal y a la altura del fraccionamiento El Roble pidieron que la presencia de la policía de vial “continúe en estas avenidas porque el tráfico es fatal y al menos dan un poco de vialidad”.
A su paso por la avenida Cuauhtémoc, donde las obras del Acabús ocasionan a diario congestionamiento, el director de la Policía Vial aseguró que sí había presencia de agentes.
Franco Pineda dijo que vigila que “haya presencia de postas con viales y patrullas” y se agilizará la vialidad “principalmente sobre la avenida Cuauhtémoc y calle Michoacán, también frente al Palacio Municipal y frente al fraccionamiento El Roble.
“Estamos agilizando la vialidad y yo personalmente superviso estas operaciones, que realicen su trabajo los agentes viales”, agregó.
Por otra parte, informó que durante las acciones los vehículos estacionados en lugar prohibido, que signifiquen peligro u obstruyan la circulación o el paso peatonal, serán retirados por la grúa y trasladados al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

468 ad