Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el contraalmirante que haya permisos de circulación apócrifos

Yee Trujillo

Luego de las acusaciones que hicieron policías municipales, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales, negó que existan permisos de circulación que hayan sido expedidos de manera irregular y aseguró que todos los permisos son firmados por él.
El jueves, policías viales denunciaron que el director de la Policía Preventiva municipal, René Mota García, ha expedido permisos de circulación con vigencia de cinco meses y sin precisiones como el número de folio, el tipo de vehículo, número de placas o circulación.
“Todos los permisos que salen de la Secretaría de Seguridad Pública son firmados por el secretario de Seguridad Pública, está comunicado a todo nuestro personal vial que solo la firma del secretario es válida, o sea que cualquier otro permiso que ande circulando por la calle es detenido de inmediato”, aseguró.
A pregunta expresa sobre si él está de acuerdo en estas irregularidades porque los policías aseguraron que le han hecho llegar la queja, el secretario afirmó que no tiene “el mínimo conocimiento de esto” y se encuentra trabajando “día, tarde y noche” en la organización vial, deteniendo a los vehículos que no cuentan con la documentación.
“Tengo entendido que anteriormente se manejaban muchos permisos apócrifos, habían tres o cuatro firmas registradas como válidas para firmar este tipo de documentos y a manera de candado, el secretario de Seguridad Pública decidió él firmar personalmente los permisos y usted podrá ver en la calle que todos los permisos que se encuentran circulando, vigentes, están firmados por mi”, agregó.
En este sentido, Rodríguez Morales pidió que los policías le presenten alguna prueba de esos permisos expedidos de forma irregular para aplicar las medidas legales o administrativas necesarias, y subrayó que la dependencia “tienen una política de cero tolerancia a cuestiones de corrupción”, y destacó que “por fin ya está trabajando” el área encargada de recibir quejas y denuncias de la ciudadanía, misma que puso a disposición de la ciudadanía para “llegar a las últimas consecuencias”.
Sobre la queja de los policías porque el director de la Policía Turística, Julio César Hernández Gómez, retira placas y mueve vehículos en lugar de vigilar la seguridad de las playas, Rodríguez Morales señaló que esto se debe al “desconocimiento” de la población, porque también le corresponde vigilar la vialidad y organización de las zonas turísticas.
Además, Rodríguez Morales informó que instruyó y facultó a los directores de las dependencias que integran la Secretaría para supervisar las labores que realiza el personal de la Policía Vial y “controlar el desastre vehicular que teníamos en Acapulco”.

468 ad