Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recrudeció la violencia urbana en el puerto, alerta el arzobispo

Salvador Serna

El arzobispo Carlos Garfías Merlos reconoció que hay un “recrudecimiento” de la violencia urbana en el puerto, por lo que exigió a las autoridades y a la sociedad realizar su aporte para, con la ayuda de la fe, salir avante de esta situación que afecta a todos por igual.
“Debemos entender que ante el recrudecimiento de violencia tenemos que volver a replantearnos cuáles deben de ser las soluciones de paz. Reforzar nuestra fe para responder a este desafío tan grande que es la violencia, que no distingue y afecta a todas las clases de la sociedad. Nosotros mismos podremos encontrar la paz y mientras todas las instituciones y organizaciones hacer un frente común”, dijo el arzobispo en conferencia de prensa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Sobre el paro magisterial, el arzobispo sostuvo en se tiene que insistir en buscar los caminos adecuados para el diálogo.
“Paros y manifestaciones incomodan y molestan a los ciudadanos y no son la mejor manera de solución. Buscar apoyo en las instituciones, caminos de solución con base en las alternativas de diálogo y hacer el llamado a las autoridades, la cual tiene que aportar y hacer su mejor esfuerzo, pero todos debemos buscar las soluciones al problema”, indicó.
Garfias Merlos agregó que la comunidad religiosa quiere reconstruir la paz a través de los ministerios de la palabra, porque la Arquidiócesis ha iniciado la peregrinación de la fe “para que ésta salga fortalecida”.
También pidió más corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos, ya que “las alcaldías ya están en forma. Los presidentes municipales tienen en sus manos la recuperación de la confianza de los ciudadanos. Están obligadas a actuar con honestidad y transparencia. Exhorto a los ciudadanos a no replegarse y a respaldar los programas de gobierno que contribuyan al desarrollo”.

468 ad