Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendrán la próxima semana 700 policías federales más al estado, anuncia

Reforzarán la seguridad en Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la próxima semana llegarán 700 policías federales para reforzar la operación Guerrero Seguro en Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.
En breves declaraciones en Acapulco después de asistir a la entrega de reconocimientos a los participantes en el festival del pescado a la talla, el gobernador dijo que en la reunión del jueves por la tarde entre el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, “le corroboraron que va a haber un reforzamiento del operativo fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande”.
Aguirre Rivero abundó que en principio le informaron que enviarán a 700 elementos adicionales como parte de la operación Guerrero Seguro a partir de la próxima semana.
Adelantó que el próximo jueves tendrán una nueva reunión con autoridades federales para afinar detalles, pero que ya está el compromiso de que se reforzará la seguridad en el estado.
La reunión de Humberto Salgado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación se realizó después de que se difundió un video en el que presuntamente el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, garantizó al grupo delincuencial denominado la Familia Michoacana que los policías municipales no intervendrían en sus actividades en ese municipio.
El video se convirtió en noticia a nivel nacional e internacional, y se mencionaba que el alcalde no estaba solo y junto a él había personas que le indicaban qué debía decir.
El video se difundió el pasado domingo en la página de internet de Youtube, un día después de que fueron asesinados tres policías de ese municipio.
En el video, que dura 5 minutos con 57 segundos, se observa que una de las personas que está con el alcalde le advierte que si la policía vuelve a actuar contra esa banda “va a arder Teloloapan”. (Daniel Velázquez).

468 ad