Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temor justificado y poca confianza hacia policías, el sentir de maestros, dice la SSPPC

Karina Contreras

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, informó que en sus recorridos ha percibido “temor justificado” en los maestros, así como poca confianza en la policía.
Indicó que en los tres días de recorridos han encontrado seis escuelas cerradas.
Señaló que el asesinato y el robo de vehículos con violencia son los que tienen los índices más altos y que muchas veces los agraviados no presentan denuncias por temor a represalias.
Entrevistado afuera de las oficinas de Presidencia, Rodríguez Morales explicó que se han visitado 41 escuelas en tres días y se ha platicado con los directores, maestros y padres de familia.
Sobre qué ha encontrado en sus recorridos, explicó que hay “problemas de amenazas o de vandalismo”, que ya se descubren los focos rojos en los planteles.
Explicó que el problema más grande es el “temor de los maestros para acudir a las escuelas porque en el trayecto sufren levantones, entonces estoy detectando las escuelas que han sufrido agresiones y allí vamos a poner especial atención sin descuidar el recorrido a las demás”.
Rodríguez Morales dijo que en las escuelas donde se han hecho recorridos son las de las colonias San Agustín, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, así como La Mica y que luego se trasladarán a La Sabana.
El responsable de la seguridad indicó que han acudido a 41 escuelas en tres días de recorridos que hacen a las 6:30 de la mañana, antes de la hora de entrada a las clases.
Rodríguez Morales comentó que al llegar a los planteles educativos hablan con los directores, maestros y los padres de familia y que en los profesores han percibido el temor justificado y poca confianza en los policías, pero “ese es mi trabajo y por eso las visitas”.
Sobre si han encontrado escuelas cerradas respondió que han sido seis y que de acuerdo con sus estadísticas los índices delictivos en las colonias “por algunos momentos repuntan, pero vuelven a bajar otra vez, el promedio se ha mantenido, no obstante hay puntos críticos de inseguridad”.

468 ad