Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza ciudadano haber golpeado a agente de tránsito

Carlos Moreno A.

En una visita a la Redacción de El Sur, Agustín Meza Montano negó ayer haber golpeado con su vehículo a un agente vial y aseguró que “nunca dije que era policía federal”, tras haber interpuesto una denuncia ciudadana en el departamento de derechos humanos y quejas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En una nota publicada en El Sur el sábado, se informó que “en la calle Jesús Carranza, atrás del edificio Oviedo, en la colonia Centro, se encontraba un vehículo mal estacionado, por lo que un agente vial levantó una infracción y en respuesta el propietario le respondió ‘soy policía federal y quiero ver que me levantes la infracción’, luego se subió a la unidad y con ella golpeó al policía”.
Meza Montano presentó un documento firmado y sellado por el departamento de derechos humanos y quejas de la SSP municipal, con fecha del 5 de octubre de este año, que consta de seis hojas, sobre la declaración de los hechos y cinco hojas con 18 fotografías de la patrulla M-326 y un agente vial.
En este documento señaló que policías viales se acercaron para decirle que moviera su unidad, y al negarse, “que no estaba abandonando el vehículo y estaba esperando que saliera otro vehículo estacionado”, dijo que un agente se acercó amenazándolo con quitarle la placa.
En el documento asegura que el agente vial “puso su mano en el arma y quitó el seguro de la fornitura y levantó su arma de cargo y sin sacarla completamente”.
Aceptó que sí gritó a los policías viales, pero “para que todos escucharan y exhortarles que sepan hacer su trabajo y no abusando de su autoridad”, y mencionó que uno de ellos a través de la ventana abierta le dijo “bájale de huevos”.
Meza Montano negó en el documento que “estaba presumiendo que era federal,” y que pidió  al agente vial que “no levantara calumnias al comentar esto con mi padre”.
También negó haber golpeado a un agente vial con su vehículo, pues “decidí echarme de reversa y ambos policías viales caminaban hacia mí cada vez que yo me echaba de reversa”.
Dijo que fue a buscar a su domicilio una cámara fotográfica para “levantar imágenes de ellos y pedirles su nombre y rango”, quienes se negaron a dárselos.
En el documentó manifiesta que otro policía vial “a nombre de su compañero me pedía disculpas, que ya había platicado su compañero con el, y sabía que actuó mal, por lo que me pedía disculpas”.
“Acto seguido le contesté que las disculpas las tenían que dar ambos elementos que me agredieron”, señaló, y que actuaría a través de una denuncia.
Entrevistado vía telefónica, Meza Montano declaró que procedió a la denuncia en las instalaciones de la SSP municipal en el departamento de Derechos Humanos y Quejas, y pidió que se forme un precedente, por lo que “me ofrecí a dar un curso a este elemento y yo mismo lo impartiría sobre manejo de conflictos”.

468 ad