Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a clases el lunes los maestros en paro por la inseguridad, confirma Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que el lunes los maestros se incorporarán a sus actividades, luego de los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno el viernes pasado tras siete horas de una reunión privada donde se firmaron compromisos.
El gobernador no aceptó entrevista y el comentario sobre los acuerdos lo dijo cuando abandonaba el acto de Puntos de encuentro, sociedad civil y gobierno, que organizó el gobierno del estado, para presentar las mismas acciones que se hacen en Acapulco, que dio a conocer apenas el viernes y que ya había presentado en la ciudad de México.
El desayuno fue para unas mil personas, fueron ocupados todos los salones del hotel Crowne Plaza y se puso circuito cerrado para que los que estaban en el salón Puerto Marqués pudieran ver y escuchar el discurso del gobernador Ángel Aguirre y su esposa Laura del Rocío sobre las bondades de los programas sociales y las obras e inversión que se realiza en Acapulco a través de videos proyectados en televisores que fueron colocados de manera estratégica.
Los gastos del desayuno que sirvió para lucir al gobernador y su esposa fueron absorbidos completamente por el gobierno del estado y se supo porque en su intervención Aguirre Rivero comentó que le gustaría que hubiera más reuniones como esas, pero que para la próxima el desayuno sería pagado por los asistentes.
En su intervención Aguirre Rivero hizo referencia del alcalde Luis Walton Aburto, de quien dijo trae muchos bríos renovados y entusiasmo que se traducirán en un gran desempeño.
Según el gobernador eso va ayudar al alcalde Luis Walton a hacer un buen papel y “va a ser uno de los mejores alcaldes de toda la historia del municipio de Acapulco, no tengo la menor duda en ese sentido”. Informó a los presentes que el programa de Guerrero por la alfabetización es un programa que no tiene precedente en el estado y comentó que han tenido resistencia, sobre todo por la gente mayor.
“Hoy hay una cruzada y un gran movimiento en todo Guerrero para abatir uno de los grandes cánceres que hemos padecido como es el analfabetismo, ya no queremos que Guerrero aparezca en los primeros lugares de las entidades que no saben leer ni escribir”.
También dio a conocer que el gobierno del estado lanzará una convocatoria para que los que visiten Guerrero graben sus vacaciones y el primer lugar se podrá ganar cien mil pesos y que del 1 al 4 de noviembre habrá un acto de 25 globos aerostáticos en toda la bahía y un Air Show mucho mejor.
El gobernador le dijo a los presentes que es importante recuperar los valores de familia, establecer comunicación y comentó que la principal causa de denuncia que se tiene en el programa Guerrero Seguro es la de violencia intrafamiliar “por lo que si no empezamos arreglando a nuestra familia, si no damos amor a la familia, va ser muy difícil trasladarlo fuera”.
Habló sobre el trabajo que se hace en cuestión de seguridad y donde reiteró el agradecimiento a las fuerzas federales, militares y de la marina por el apoyo. Resaltó que cuando llegó como gobernador sólo había 24 cámaras de vigilancia en todo Acapulco, hoy hay más de 700, que no había un C-4 y se tiene; no se tenía un centro de control de confianza y hoy se tiene, no había un módulo de policía acreditable y ya se tiene. Añadió que se está poniendo el mejor esfuerzo en ese campo, pero también sin descuidar las obras que hay en el puerto.
El presidente municipal Luis Walton agradeció el apoyo del gobernador Aguirre al puerto, pues de no ser por el apoyo “pocas cosas se podrían hacer en Acapulco. No queremos hablar de lo que ya saben ustedes, pero les quiero decir que ojalá la señora Laura del Rocío y el gobernador del estado les sigan dedicando el mismo tiempo a Acapulco”.
Dijo que para mejorar Acapulco se necesita ayuda de todos porque “no podemos caminar solos, solamente todos juntos vamos a poder hacer que cambie Acapulco o que mejore Acapulco. Acapulco requiere de todos nosotros y requiere en especial de sus autoridades y de su gobernador, no se trata de que venimos a quedar bien con el gobernador, se trata de decirles que estamos agradecidos y que siga trabajando por Acapulco”.

468 ad