Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el obispo Zavala a gobierno y ministeriales a sentarse a dialogar

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, llamó a los policías ministeriales y al gobierno del estado a que se sienten a dialogar, y condenó el bloqueo del martes en la Autopista del Sol, pues “la iglesia reprueba todos los hechos de violencia”.
Al pedirle una opinión en el zócalo de Chilpancingo, indicó que no sabía de manera exacta lo que había sucedido, pero que basado en el evangelio, reprueba cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, pues se enteró en los medios de comunicación que los ministeriales patearon las puertas de la residencia oficial Casa Guerrero, incendiaron llantas en la Autopista del Sol y bloquearon esa vialidad.
“El evangelio nos dice que las cosas no se resuelven con violencia, cuando el corazón está exactamente pacífico no se pueden llegar a cosas de violencia, y sí hubo violencia, eso lo reprobamos”, indicó.
–¿Qué opinión le merece la reacción del gobierno del estado que no actuó igual contra los ministeriales como lo hizo con los estudiantes de Ayotzinapa?
–Uno no sabe cuál es la realidad, por eso no se puede juzgar quién tuvo la culpa.
Se le insistió:
–¿Hay un trato diferenciado por parte del gobierno?
–Yo digo lo mismo, no me salgo de allí, cuando sea violencia, cuando se quieran arreglar las cosas por violencia, la iglesia reprueba todo lo que es?violento.
–¿Haría un llamado a las partes?
–Claro, que se sienten a dialogar, que convoquen a reuniones de diálogo, que puedan platicar tranquilamente y tomar soluciones que favorezcan a la sociedad.

468 ad