Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí favoreció al puerto el programa Guerrero Seguro, opinan empresarios y comerciantes

Salvador Serna

A un año de haberse puesto en práctica el programa Guerrero Seguro en el puerto, líderes y empresarios del sector turístico indicaron que dicha operación sí ha coadyuvado para que la industria hotelera se mantenga a flote porque los turistas se sienten mucho más protegidos cuando ven presencia policiaca en las principales calles y avenidas de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Unión de Restauranteros Concesionarios de Playa Caletilla y Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, mencionó que el programa “ha funcionado desde su inicio. Hay más turismo, más gente caminando en las principales avenidas y calles de las tres zonas turísticas de Acapulco. Los negocios volvieron a sus horarios habituales. En la zona Tradicional, la seguridad para los turistas y los empresarios está garantizada, no tenemos queja alguna”.
Mientras que el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero, sostuvo que en las cifras de la ocupación hotelera “han sido favorables en los últimos 12 meses, han ido en aumento y los pasados periodos vacacionales de diciembre, Semana Santa y verano fueron muy rentables para las empresas vinculadas al turismo. Entonces, creo que el programa Guerrero Seguro ha ayudado bastante a que los turistas nacionales sigan vacacionando en Acapulco”.
Por su parte, el líder de los músicos, Enrique Serrano Ayala, dijo que los empresarios y prestadores de servicios turísticos “han tenido una recuperación económica en materia de ingresos gracias a la preferencia de los turistas que se sienten mucho más seguros con la aplicación de los programas de seguridad, por lo que se debe de seguir pensando y actuando positivamente porque la situación está tendiendo a mejorar y sólamente así se conservarán las actuales fuentes de empleo”.
Para el empresario transportista Rubén Genchi, el Guerrero Seguro ha venido a dar tranquilidad a todos los sectores de pequeños, medianos y grandes empresarios del puerto de Acapulco, señalando que “debe ser un programa que se quede de forma permanente porque nuestros visitantes se sienten mucho más protegidos cuando pasean por la Costera, sobre todo, cuando se tratan de divertir por las noches en algunos restaurantes bares”.
Finalmente, el vicepresidente de la Canacintra, Pascual Romero García, dijo que todas las estrategias aplicadas por las autoridades federales, estatales y municipales “se han combinado y funcionado en bien de la gente. Ignoro si hay más decesos que el año pasado, pero lo que sí sé es que los empresarios nos sentimos más seguros y protegidos con el Guerrero Seguro, y los turistas se sienten más tranquilos. Eso es innegable”, concluyó.

468 ad