Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No robó nada, si algo falta es porque no hay presupuesto: ex alcalde de Mochitlán

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Si faltan escritorios, sillas, computadoras y parque vehicular para que opere la actual administración del municipio de Mochitlán, es porque no alcanza el presupuesto y no porque se lo haya robado, declaró el ex alcalde Óscar Alberto López Sánchez.
El priista pidió a su sucesor perredista Cevero Espíritu Valenzo que espere los resultados de la auditoría, para que lo acuse del desfalco y al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, quien anunció “un castigo ejemplar”, y le solicitó que antes de que declare, compruebe que hubo un despojo.
“El municipio no cuenta con el recurso para poder hacer adquisiciones, lo que hay es lo que nosotros teníamos, dicen que me llevo una patrulla, eso es una vil mentira que el edil manifiesta”, expuso en conferencia de prensa.
Aceptó que no hay patrulla para la Policía Municipal, pero dijo que eso es porque el año pasado sufrió un choque y la unidad quedó inservible, “pero ahí está la patrulla y yo puse una camioneta que era de mi papá y la habilitamos como patrulla”.
Dijo que los escritorios y computadoras están en el Ayuntamiento, “no me llevé ni una computadora, ahí están todas y con esas trabajamos, y ahí se quedaron y todas funcionan”.
Ante la pregunta, dijo que no sabía cuántas computadoras dejó y se le mencionó que en un recorrido por el lugar se constató que sólo hay dos, pero lo negó: “Eso es mentira, cada área tiene su computadora, Registro Civil, Secretaría General, Secretaría Particular, DIF y Catastro. Son las direcciones que trabajaban con computadora”.
También se le recordó que dejó a los policías literalmente en la calle, porque los sacó del espacio que utilizaban como cuartel y ahora tienen sus camas, pertenencias y cosas para su aseo personal en una sala de espera del Palacio Municipal.
Mientras los habitantes acuden por trámites al lugar, observan a los agentes recostados e incluso se sientan en las camas mientras llega su turno.
Al respecto, el ex presidente municipal dijo que “efectivamente el cuartel no tiene un inmueble para que puedan dormir o asearse los elementos de seguridad, rentaba un lugar para que durmieran, pero cuando termina (la administración) ellos tienen que salir, igual que todos. Se venció la renta y por eso se tuvieron que ir del inmueble”.
En el recorrido que se realizó por el Palacio Municipal de Mochitlán, el jueves pasado, los policías municipales informaron que el inmueble que rentaba el alcalde es de su propiedad, por lo que se pagaba a sí mismo la renta y cuando terminó la administración los echó.
De los sellos y la papelería oficial dijo que son exclusivamente de la administración pasada, “están resguardados en lo que era Tesorería”.
De la nómina dijo que no quería dar detalles “no es lo mismo una nómina 2009-2012 a una nómina 2012-2015, deben tener su organigrama, pero toda la documentación está en la Auditoría General del Estado”.
“Yo ando con la frente en alto, vivo en Mochitlán y no tengo nada qué temer, fui a ver al contralor (del estado, Julio César Hernández Martínez) para llegar a un acuerdo solidario, porque están haciendo declaraciones temerarias y sin fundamento, y están dañando mi persona, pero estoy dando la cara”, agregó.
Expuso que no se le ha notificado denuncia alguna en la Contralo-ría General del Estado contra su gestión al frente del Ayuntamiento.

468 ad