Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Orioles vuelven a la pelea; se imponen 3-2 a los Yanquis

Staff / Agencia Reforma

Baltimore / san Luis

Con una buena actuación de su abridor Wei-Yin Chen, los Orioles de Baltimore igualaron a un triunfo por bando la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York, al imponerse por pizarra de 3-2, por lo que ahora van por dos triunfos en el Yankee Stadium a partir del miércoles.
Baltimore no la tuvo fácil, pero hicieron lo necesario para anotarle tres carreras a la serpentina de Andy Pettitte, quien terminó por cargar la derrota con una labor de siete entradas completas en las que espació siete imparables.
Por méritos propios, el japonés Ichiro Suzuki logró anotar la primera carrera de los Yanquis en una jugada en la que esquivó al receptor Matt Wieters sobre el plato. Suzuki salió disparado desde la primera base con un doblete de Robinson Canó y logró sortear al catcher un par de ocasiones antes de tocar la registradora.
En la tercera entrada Chris Davis le dio la vuelta a la pizarra al impulsar dos carreras con un sencillo al jardín derecho, con el que anotaron Robert Andino y Nate McLouth poniendo a Baltimore arriba 2-1.
Orioles se despegó en el sexto rollo cuando Mark Reynolds sorprendió a Pettitte con un batazo que se internó en el jardín derecho y que le permitió a Wieters anotar para el 3-1 en favor de los locales.
En la parte alta del séptimo rollo, Derek Jeter remolcó a Eduardo Núñez para poner a Yanquis a una carrera del empate.
Los neoyorquinos tuvieron oportunidad de timbrar más carreras, pero Nick Swisher fue dominado, dejando corredores en tercera y segunda, ya ante pitcheo relevista.
El taponero estelar de Baltimore, Jim Johnson, ahora salió fino a la parte alta de la novena entrada y retiró en orden a Jeter, Suzuki y ponchó abanicando a Alex Rodríguez para dar por terminado el duelo.
La serie se reanuda el miércoles en Nueva York y los Orioles podrían subir a la loma al tapatío Miguel González “El Mariachi” a su primera apertura de postemporada.

Cardenales empata serie a batazos

Los Cardenales de San Luis hicieron erupción a la ofensiva y le cayeron a palos a los lanzadores de los Nacionales, para vencerlos 12-4 y empatar a un juego la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Liderados por el boricua Carlos Beltrán, quien conectó dos cuadrangulares, la ofensiva de los Pájaros Rojos explotó para un total de 13 hits, incluidos cuatro jonrones en todo el encuentro.
Jaime García abrió el juego para San Luis, pero su descontrol obligó al manager Mike Matheny a removerlo apenas con dos entradas de labor, en las que permitió dos hits, le anotaron una carrera, regaló tres pasaporte y ponchó a tres.
Los Nacionales hicieron la carrera de la quiniela en la segunda entrada, gracias a un sencillo del pitcher Jordan Zimmerman.
Los Cardenales contestaron rápidamente en el cierre del episodio, y armaron un rally de cuatro anotaciones, para tomar ventaja de 4-1, liderato que ya nunca perderían en el duelo.
En la tercera, Allen Craig le puso otra rayita en el marcador a favor de los locales, con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo en la tercera.
San Luis siguió amontonando carreras en la pizarra, y en el cuarto capítulo anotaron dos más, gracias a un jonrón solitario de Daniel Descalso, y bola ocupada de Jon Jay, que envió al plato a Pete Kozma.
Vuelacercas espalda con espalda de Ryan Zimmerman y Adam LaRoche, en la quinta, acercaron a Washington 7-3 en el score; sin embargo, en el cierre del sexto, Carlos Beltrán recuperó una de esas carreras, con su primer jonrón de la noche.
Ryan Zimmerman impulsó la cuarta anotación de los Nacionales en un elevado de sacrificio en la séptima, pero en el cierre del octavo, los Cardenales armaron otro jugoso rally de cuatro rayitas, coronado por el segundo cuadrangular del juego de Beltrán, para ponerle el sello final al duelo.
Lance Lynn (1-0) se llevó el triunfo en relevo del mexicano García, luego de lanzar tres innings, recibió un total de tres hits, dos carreras, otorgó un boleto gratis y recetó cinco chocolates.
La derrota fue para Jordan Zimmerman (0-1), quien apenas aguantó tres episodios arriba de la loma, recibió siete hits, le anotaron cinco rayitas, no regalo bases y ponchó a dos.
Ahora, con la serie empatada a un partido por bando, los equipos jugarán a partir del miércoles 10 de octubre el resto de la serie en el Nationals Park.

Partidos de Playoffs para hoy

Cincinnati vs. San Francisco 16:37 hrs.

Oakland vs. Detroit 20:07 hrs.

468 ad