Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituyen a Evangelina Elizondo de la secretaría que ocupaba en la ANDA

Cirze Tinajero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Evangelina Elizondo aseguró que si ayer fue destituida de su cargo como secretaria de trabajo y conflictos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se debió a que no ha sido una persona corrupta y esto ha molestado a directivos de Televisa.
La actriz lamentó que Silvia Pinal, secretaria general de esta institución, esté siendo mal aconsejada por dicha televisora y que haya promovido su despido.
“He trabajado con Silvia, y Silvia no es mala, pero la aconsejan mal, tiene un abogado, pero no le dijo que estaba mal (la destitución). Todo es por Televisa, lo que quieren es quitarme, no les interesan los hombres, el bienestar, soy una piedra muy dura en su zapato”, afirmó Elizondo ayer en entrevista.
A su salida de una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en el Teatro Jorge Negrete, misma que se caracterizó por gritos, abucheos y reclamos entre los presentes, Elizondo lamentó que se le haya acusado de actos indebidos, en los que de manera clandestina firmó un documento con TV Azteca, mediante el cual se pretenden burlar las conquistas sindicales y renunciar a los derechos de los agremiados.
A pesar del revuelo, la actriz de Mirada de mujer aseguró que se encuentra tranquila y que no duda en interponer más adelante una demanda contra quienes la han ofendido.
“No soy corrupta, y tengo que estar bien porque no debo nada, no soy ladrona, y lo que les estorba es que no soy ladrona. Y por supuesto que voy a demandar millonariamente. Tengo documentos en mi casa que prueban mis buenos actos, porque si los tengo aquí (en las instalaciones de la ANDA) me los roban”, acusó Elizondo.
La destitución de la actriz fue votada por 425 socios del sindicato que asistieron a la asamblea, y 298 socios apoyaron que Elizondo fuera removida de su cargo.
La actriz lamentó en especial las acciones de Pinal, ya que comentó que hace años fueron buenas amigas y que le ayudó en los peores momentos.
“La ayudé cuando mucho lo necesitaba, cuando estaba sufriendo mucho y tenía problemas, la ayudé a ella y a sus hijos, pero ya se le olvidó, le abrí las puertas de mi casa, y aunque siempre estuvo agradecida por esto, al parecer ya vi que su agradecimiento es este pago”.
Reforma buscó a Silvia Pinal vía telefónica en su domicilio para conocer su sentir, pero la actriz no se encontraba en su hogar.
“Les estorbo porque no permito que roben, no permito que se salten la ley”, acusó la actriz Evangelina Elizondo.

468 ad