Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va la SCT en Zihutanejo contra vehículos irregulares de transporte de turistas

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo una operación para descubrir irregularidades en autobuses y vehículos de transporte de turistas con placas federales, en el cual se retuvieron dos unidades en el primer cuadro de la ciudad.
Trabajadores de la SCT llevaron a cabo ayer por la mañana, en el estacionamiento del muelle y en el primer cuadro de la ciudad, una inspección de vehículos con placas federales, con el propósito de buscar las que no cumplan con las normas de seguridad y documentación.
Seis trabajadores encabezados por el subdirector de Transporte de la SCT, Edgar Mario Ortega Sánchez, llegaron al estacionamiento del muelle principal para revisar que los autobuses que trasladaban a los turistas que llegaron en un crucero contaran con todos los requerimientos para prestar sus servicios.
Además de aprovechar la llegada de una decena de autobuses con placas federales a los cuales supervisaron. Allí los inspectores descubrieron dos camionetas de guías de turistas estacionadas en la calle Juan N. Álvarez, las cuales presentaban distintas irregularidades.
Los vehículos eran una camioneta tipo van blanca, que sólo portaba una placa federal de nomenclatura 445-RA-4, y una camioneta tipo Suburban con placas 473-RK-9, que de acuerdo con Ortega Sánchez presentaba diversas irregularidades, aunque no explicó cuáles.
Las unidades fueron incautadas por la SCT y transportadas en una grúa para ser resguardadas hasta que sus dueños acudan a reclamarlas.

468 ad