Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en Palacio porque tienen dos semanas sin pipas de agua

Mariana Labastida

Vecinos de diferentes colonias se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir agua potable, pues se quejaron de que hace 15 días se detuvo el reparto de agua en pipas y los choferes que las llevan les cobran 500 pesos por el servicio.
Aunque representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) atendieron a los inconformes, éstos esperaron a la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, quien se comprometió a siempre recibir a una comisión pequeña en su oficina para atender los problemas con los servicios públicos.
Unos 40 habitantes de las colonias Alborada, CNC, Esmeralda, Ecologistas y Melchor Ocampo, de la zona suburbana, llegaron al Palacio Municipal con pancartas en las que se leía: “Sr. Presidente le damos la bienvenida, queremos agua” y “Esperamos que el apoyo sea mutuo, esperamos solución inmediata” y denunciaron que llevan 15 días sin recibir pipas.
El líder de los colonos, Margarito Jiménez Díaz, explicó el problema de las colonias a las cuales no se les ha surtido el agua en pipas, mientras que los vecinos denunciaron que los conductores les pretenden cobrar 500 pesos por entrega, cuando se supone que son gratuitas.
En respuesta el director operativo de la paramunicipal, Jorge Castillo Vinalay, les dijo que se verificará cómo se entrega el agua y se reunieran con los comités para evitar que se les cobre el servicio.
Los colonos esperaron a la secretaria general, a quien felicitaron y en respuesta ésta les dijo que tendrán las puertas de su oficina abiertas cuando quieran exponer algún problema, que no era necesario que fueran todos sino sólo un grupo.

468 ad