Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueban regidores propuesta de reducción en la proyección de ingresos de este año

Mariana Labastida

A tres días de haberse integrado, la Comisión de Hacienda del Canildo, los regidores sesionaron por primera ocasión para analizar la Ley de Ingresos y el presupuesto del próximo año propuesto por la anterior administración.
Por unanimidad se aprobó la reducción de la proyección de ingresos y para ello, dijo el presidente de la comisión, el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, “se consideró la situación de Acapulco”.
A la sesión, que se realizó en la sala Papagayo del Palacio Municipal, además de los regidores acudieron funcionarios que participan en la elaboración de la ley, que fueron los que propusieron que se hiciera una reducción en la expectativa de recaudación para el próximo año, la cual, según la propuesta que se dejó, era superior a los 2 mil millones de pesos y ahora se aprobó que se reduzca a mil 997 millones de pesos.
Al término de la reunión, el síndico administrativo informó que tanto la Ley de  Ingresos, el presupuesto y el poder cambiario –autorización de quienes tendrán poder en las cuentas del Ayuntamiento para poder firmar–fueron los puntos del orden del día se aprobaron, luego de que se discutieran las diferentes propuestas y se hicieran algunas modificaciones.
“Tenemos las providencias necesarias y somos conservadores porque necesitamos reactivar primero la actividad en Acapulco para que la gente se acerque al Ayuntamiento a pagar licencias y derechos que corresponden”, justificó.
La propuesta de Ley de Ingresos y el presupuesto ahora será enviada al Cabildo para su aprobación.
La comisión de Hacienda la conforman como presidente el síndico Armando Tapia y los regidores del PRI, Vicente Trujillo y Alicia Cappiello Mastache; del PRD, Ernesto González, Candy Eunice Ascencio Román y Eduardo Cueva; del PVEM, Mauricio Legarreta, y del PAN, Jorge Isaac Pérez Salas.

468 ad