Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jaimes: por resistencia de “un grupo” no se ha elegido al comisariado de Cacahuatepec

Fernando Hernández

Debido a la resistencia “de un grupo” no se ha podido convocar a la asamblea para que se elija al nuevo comisariado ejidal de Bienes Comunales de Cacahuatepec, informó el delegado en Guerrero de la Procuraduría Agraria, Fernando Jaimes Ferrel, ayer al concluir una reunión con el magistrado presidente del Tribual Unitario Agrario número 51, Delfino Ramos.
Desde hace 10 años, la paz en Bienes Comunales de Cacahuatepec se vio alterada cuando el gobierno federal, con el apoyo del entonces gobernador Zeferino Torreblanca y supuestos líderes anunciaron y avalaron la construcción de la presa La Parota.
El funcionario federal mencionó que un grupo de personas , que no identificó pero que dijo que “no tiene la calidad agraria, que no tiene parcela, fue aceptado por la asamblea desde hace ocho años”.
Y que “en estos momentos hay una desesperación terrible en el núcleo agrario porque ahorita no hay comisariado y ya nos pidieron que coadyuvemos”.
Indicó que “el problema es que aceptaron a más de 70 personas que no tienen ningún derecho real en el ejido, que no tienen parcela ni uso común”.
Jaimes Ferrel precisó que el TUA en Acapulco “ya ordenó que convoquemos a asamblea, que lancemos la convocatoria, sin embargo aparecieron personas que dicen que son el comisariado, aunque aquí hay una orden judicial y no nos han dejado”.

468 ad