Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre la Secretaría de Seguridad las escuelas de la zona suburbana y halla seis cerradas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), José Manuel Rodríguez Morales, recorrió escuelas como parte del programa Escuela Segura y sobre que no hayan acudido a las escuelas que estuvieron en paro, dijo que habrá seguridad en todas.
En declaraciones a reporteros de los diferentes medios, el jefe policiaco indicó que la semana pasada recorrieron unas 50 escuelas, que encontraron seis cerradas, dos por amenazas a profesores, y el resto con la inquietud de que haya más vigilancia y seguridad.
A las 7 de la mañana dio inicio el recorrido por la colonia Emiliano Zapata, donde se pasó por la Secundaria 6, que estuvo en paro; hasta llegar a la colonia Huertas de Santa Elena, en donde se detuvo el grupo de tres patrullas en la Secundaria Técnica 221, que tiene 500 alumnos.
La escuela se encuentra a unas cuadras del penal de Las Cruces y los maestros comentaron que sí se han suscitado algunos casos de inseguridad en los alrededores, pero que uno de los problemas que se tiene en el plantel es que una familia se encuentra invadiendo el terreno.
Rodríguez Morales declaró que en las escuelas que detectan con puntos críticos toman medidas especiales, y en ese sentido tienen una escuela en donde dejan policías de forma permanente, hasta que se cierra el turno, y que las operaciones serán de manera permanente.
El secretario de seguridad pública admitió que hay “desconfianza” de los profesores y de los ciudadanos hacia la policía municipal y “mi trabajo es ese, y uno de los motivos de las visitas en las escuelas es que la gente recobre la confianza en nosotros”.
Cuando se le preguntó porqué no recorrió alguna de las 64 escuelas que estuvieron en paro por la inseguridad, de las colonias de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, respondió que otro grupo se asignó para hacer la vigilancia, y que también hay efectivos federales.
Abundó que “los invitamos para que vieran el trabajo que estamos haciendo, esta visita es para conocer las condiciones de seguridad de cada una de las escuelas de Acapulco y el compromiso es visitar las 676, según mi padrón”.
El jefe policiaco dijo que está planteando un nuevo esquema de vigilancia, donde participan agentes del Grupo Relámpago, Policía Preventiva Urbana y Policía Vial, el cual permanecerá durante la hora de ingreso de los alumnos y que será de manera aleatoria en cada escuela.
Otra escuela visitada fue la secundaria técnica 153,  en a colonia Silvestre Castro, ahí el jefe policiaco en pleno homenaje dijo que por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto y el compromiso de mejorar la seguridad en los planteles, harán recorridos de vigilancia e indicó que los policías pasarán a la escuela para que les firmen.
“Quiero que vuelvan a tener confianza en la policía municipal, porque estamos para servirles”, precisó el secretario y enfatizó que el compromiso que hizo con los maestros y con la sociedad es que se sientan seguros. (Aurora Harrison).

468 ad