Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nacieron en el Zoochilpan cuatro tigres amarillos y dos blancos las últimas dos semanas

Empleados del zoológico de Chilpancingo, Zoochilpan, atienden a dos tigres blancos que nacieron la semana pasada, que fueron rechazados por su madre, y son amantados de manera artificial, informó el director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), Tulio Estrada Apátiga.
Consultado vía telefónica, el funcionario estatal indicó que la población de felinos en ese zoológico, a cargo del gobierno estatal, aumentó en las últimas dos semanas.
Detalló que el nacimiento de cuatro tigres amarillos el 23 de septiembre, tres machos y una hembra, enero es resultado del establecimiento de una estadía adecuada para su reproducción.
“Los tigres de bengala están en buenas condiciones y con la madre; los tigres blancos nacieron el 29 de septiembre, son una pareja. Un macho y una hembra, sólo que están siendo amamantados de manera artificial porque la madre es primeriza y los rechazó”, explicó el funcionario estatal.
Los cachorros de tigre fueron revisados ayer por el médico veterinario Alejandro Figueroa, quien se encarga de la atención de los nuevos huéspedes de tigre del zoológico.  (Karla Galarce Sosa).

468 ad