Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan dos hombres y dos mujeres un autobús cerca de la caseta Paso Morelos

Ayer por la mañana, a unos metros de la caseta de cobro de Paso Morelos, dos hombres y dos mujeres asaltaron un autobús de la empresa Estrella de Oro que se dirigía de Iguala a la ciudad de México.
Según el testimonio de una pasajera, quien pidió que se reservara su nombre, los asaltantes viajaban como pasajeros y empezaron a tirar balazos dentro del camión.
La entrevistada narró que ella junto a otros familiares tomaron el autobús en la terminal de Autobuses Estrella de Oro sobre la carretera Iguala-Taxco, frente al Monumento a la Patria Trigarante.
“El autobús estaba programado para salir a las 6:30 rumbo a la ciudad de México pero como es costumbre salió unos minutos más tarde”, mencionó.
Ella viajaba con su hijo y otros familiares procedentes de Estados Unidos, que pospusieron sus viaje en muchas ocasiones “porque le tenían miedo a todo lo que está pasando con la delincuencia organizada, tenían miedo a que les pasara algo por todo lo que sale en las noticias del estado, de Acapulco y de otros lados”.
Recuerda que los asaltantes golpearon a hombres y mujeres que viajaban y también manosearon a las mujeres para buscarles dinero o para humillarlas.
En la terminal de Estrella de Oro desde hace varios años es común que haya seguridad privada que revisa a los pasajeros que abordan, incluso en algunas terminales se revisa el equipaje de mano de las mujeres. Pero según la testigo la mañana del domingo los trabajadores de la empresa de transporte no revisó a los pasajeros, y se sospecha que la compañía de seguridad pudiera ser cómplice de los asaltantes.
“Y es que los cuatro asaltantes viajaron con los demás pasajeros y pasajeras desde Iguala, iban en los asientos como cualquier persona que viaja”, manifestó.
Precisó que eran dos hombres y dos mujeres quienes llevaron a cabo el atraco y que uno de ellos estaba armado y fue quien disparó.
“De repente cuando todavía estaba oscuro y habíamos pasado la caseta, el hombre se levantó y comenzó a disparar adentro del autobús, y pues toda la gente se tiró al piso y comenzó a gritar. Todos estábamos gritando porque fue algo horrible que nunca esperábamos, menos porque ahora dicen que está el operativo de los policías”, en alusión al programa Guerrero Seguro del gobierno estatal.
Dijo que miientras el hombre les decía que los iba a matar, las dos mujeres  y el otro hombre pasaron asiento por asiento, para llevarse el dinero y las pertenencias de los viajeros. Explicó que el líder de los asaltantes era un hombre de menos de 30 años con acento chilango.
Algunas pasajeras se metieron algo de dinero en el brasier y las pantaletas, y los asaltantes “les estuvieron metiendo la mano, a las muchachas las manosearon para humillarlas”, recordó.
Dijo que a pesar de que pidieron al chofer que regresara a Iguala, éste se metió a Buena Vista, porque tenía que dar un reporte.
Otras versiones señalan que el asalto fue en la caseta de Iguala, a un kilómetro de la carretera Iguala-Chilpancingo. (Redacción).

468 ad