Yo no corrí a Evangelina de su cargo en la ANDA, fue la asamblea, responde Silvia Pinal
Cirze Tinajero / Agencia Reforma
Ciudad de México
Después de que Evangelina Elizondo fuera destituida de su cargo como secretaria de trabajo y conflictos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se realizará una asamblea a fin de mes para decidir quién será la persona encargada de reemplazarla.
De acuerdo con Silvia Pinal, secretaria general de la institución, el actor Sergio Reynoso está al mando de dicha oficina de manera temporal, así como lo hiciera hasta 2010 en la pasada mesa directiva, y su primera labor será hablar con los ejecutivos de TV Azteca para reformular un convenio que perjudica a los actores.
“En estos días, en lo que se decide quién se quedará con el cargo, el señor Reynoso nos va a ayudar, pero él ya no puede competir porque no puede estar en el puesto por segunda ocasión, ya estuvo al frente de esta secretaría, pero sí nos puede ayudar por veintitantos días”, declaró Pinal ayer en entrevista telefónica.
El lunes, Elizondo fue removida de su cargo, acusada de supuestos actos indebidos y luego de que, en una reunión extraordinaria, 298 socios de 425 que asistieron, apoyaron la destitución.
“Evangelina firmó un convenio con TV Azteca en el que los contratos no se daban por medio de la ANDA, no entraban los salarios en nuestros tabuladores, no existían prestaciones, no existía nada, porque no iban a pagarle a la ANDA en sí lo que se debía, a nosotros nos darían nuestras prestaciones de lo mínimo. Es un documento que no es válido, porque está en contra de todo lo que hemos logrado. Lo primero que hará el señor Reynoso será resolver este problema, hablar con los directivos de Azteca para explicarles cómo está la situación”, explicó Pinal.
La primera actriz externó que por el momento no tiene a ningún candidato predilecto para la vacante y dijo que no le preocupa que Evangelina demande, como lo anunció.
“No es que yo la haya corrido, fue una votación, todos los socios decidieron, se respetó la democracia, no sabíamos qué pasaría”, dijo Pinal.
Además, la actriz de Mujer. Casos de la vida real dijo que las declaraciones en las que Elizondo aseguró que Pinal había vivido en su casa hace varios años y que era una malagradecida.
Lo que pasó es que el esposo de Evangelina era abogado, un señor encantador, y en uno de mis divorcios (el de Enrique Guzmán), estuve ahí un día pidiendo consejos, y eso fue todo”, contó Pinal.




